PadFone, un teléfono con tablet de Asus

PadFone, un teléfono con tablet de Asus

En los últimos meses hemos estado viendo como grandes empresas han intenda diferenciarse de las demás y crear nuevos mercados con productos totalmente innovadores (unos no tan convencionales o funcionales) que sin lugar a dudas a mas de un usuario servirá y agradará. Un claro ejemplo de esto fue la apuesta de Motorla con su smartphone Atrix, el cual tiene un adaptador llamado “LapDock” que hace que el smartphone se convierta en una laptop y facilite las actividades que requieran una mayor pantalla o un teclado físico. Ahora bien, en la Computex que esta teniendo lugar en Taipei, la empresa taiwanesa Asustek Computer Ink, mejor conocida como Asus, ha dado a conocer un nuevo gadget que combina a un smartphone con una tablet muy al estilo del Motorola Atrix y que tiene como nombre PadFone.

PadFone, un teléfono con tablet de Asus - padfone1

Este nuevo “Padfone”, posee una pantalla de 10.1 pulgadas, corre con el sistema operativo Android de Google (aparentemente Gingerbread, pero se supone que cuando este listo venga con el tan rumorado Android Ice Cream SandWich), y permite a los usuarios visualizar fotos o videos desde el smartphone que contará con una pantalla de 4.3 pulgadas sin problema alguno ya que dicho teléfono inteligente contará con un procesador Nvidia Tegra 2 y también tendrá la capacidad de extender la duración de la batería del teléfono cuando se combinen.

Como sucede también en el Motorola Atrix, la tablet del PadFone solo podrá funcionar cuando el smartphone sea conectado a ella y según la compañía taiwanesa dicha tablet mostrará una resolución nativa de su pantalla y no solo una imagen ampliada de lo que se muestra en el teléfono.

Según declaraciones de la compañía, este nuevo gadget tiene como fecha estimada de salida el día de Nochebuena de este año y tendrá un precio entre un smartphone y una Tablet, haciéndolo más competitivo en el mercado.

Para ejemplificar aun mejor el concepto de este gadget aquí les dejo un video publicado por la misma Asus y un detrás de cámaras:

Fuente: TechSpot