Twitter lanzará próximamente su propio servicio para compartir fotos

Twitter lanzará próximamente su propio servicio para compartir fotos

Twitter a lo largo de estos años se ha fortalecido y evolucionado inmensamente, a tal grado de que  se ha rediseñado por completo la interfaz de usuario haciendola más amigable para los nuevos usuarios e incorporando la visualización de imágenes para evitar acudir a otra pestaña del navegador. Sin embargo Twitter sigue teniendo desperfectos, uno de ellos es que no cuenta con un servicio propio para compartir alguna imagen que deseemos, por lo que nos vemos obligados a utilizar servicios alternos como TwitPic, Yfrog, Lockerz, Posterous entre otros, que en esencia no esta mal, pero no es lo ideal para el ecosistema ni para los nuevos usuarios ya que hace mas complicado el proceso de compartir imágenes si no utilizamos un cliente. Afortunadamente Twitter se dio cuenta de esto y por fin ha anunciado su propio servicio para compartir fotos.

Twitter lanzará próximamente su propio servicio para compartir fotos - twitter-twimg

Dicho nuevo servicio se rumora estaría disponible en los próximos días, aunque aun no se ha dado un nombre oficial ni la manera en como se integraría a la interfaz web del servicio.

Todo esto llega como complemento para mantener el control del ecosistema de Twitter después de haber adquirido TweetDeck por $40 millones de dólares. Twitter siempre ha estado receloso de las aplicaciones o clientes de terceros que se encarguen de albergar y gestionar toda nuestra información en las redes sociales y por ende, que alteren la experiencia web de la red social.

Como les mencionaba lineas atrás, no se tiene más detalles del servio o como será la URL corta para comparti las imágenes pero lo que si se sabe y se puede suponer que se utilice es el dominio Twimg.com al cual la compañía del pajarito ha sido propietaria desde hace varios años.

Fuente: TechCrunch