Herramientas de Google para estudiantes

Herramientas de Google para estudiantes

La mayoría de los usuarios que navegan en Internet son jovenes y muchos de estos estudiantes, es por eso que Google se ha enfocado a crear herramientas y distintas aplicaciones facilitandole al estudiante a su desarrollo profesional. Es por eso que Google se compromete con la comunidad para apoyar, promover y desarrollar innovación educativa.

Herramientas de Google para estudiantes - google-academico

Algunas herramientas de Google enfocadas a enriquecer la educación son:

Con Google Académico, podrás buscar bibliografías especializadas de una manera muy sencilla provenientes de fuentes como universidades y revistas especializadas, información relevante dentro de la investigación académica.

En Google Apps podrás encontrar el servicio de Centro de Formación Educativa, un ambiente de aprendizaje en línea dedicada a los educadores y estudiantes para aprender a utilizar Google Apps efectivamente. Aprendiendo a organizar su correo electrónico con mayor eficacia, crear calendarios compartidos con compañeros y maestros, colaborar con los demás en documentos en-línea, entre otras cosas más.

Herramientas de Google para estudiantes - youtube-edu

También cuenta con YouTube EDU, donde encontrarás videos académicos con información vinculada a distintos y completos temas, así como videos sobre clases impartidas en las universidades más prestigiosas del mundo como el MIT, Harvard, por mencionar algunas. Cualquier persona, podrá hacer uso de un sistema de subtítulos y traducción de videos en YouTube.

El Canal de Google Students servirá para que los estudiantes expongan el cómo los productos de Google les han servido en su desarrollo académico, compartiendo con otros estudiantes las ventajas y los beneficios que te permiten desarrollarte de mejor manera con las herramientas de Google.