Como eliminar el Malware MacDefender en Mac OS X

Como eliminar el Malware MacDefender en Mac OS X

En las últimas semanas se ha vuelto muy frecuente que varios usuarios de Mac OS X hayan sido engañados por un nuevo malware que se hace pasar por un antivirus y que tiene varios nombres entre los que se encuentran los siguientes: MacDefender, MacProtector o MacSecurity, este falso antivirus se trata nada más y nada menos de un malware que lo único que busca es robar contraseñas y números de tarjetas de crédito. Dicho Malware se presenta en forma de popup alertando al usuario que su Mac ha sido infectada por un virus y que necesita ser limpiada y que mejor manera que instalando este gratuito antivirus. Afortunadamente para todos los usuarios, Apple ha anunciado que en la próxima actualización de Mac OS X, el sistema sea capaz de detectar automáticamente todo rastro de este antivirus falso y borrarlo inmediatamente e inclusive mostrandonos una alerta cuando este salga de imprevisto y quiera instalarse de nueva cuenta.

Como eliminar el Malware MacDefender en Mac OS X - Mac-Defender

Ahora bien, si fuiste víctima de este Malware o quieres comprobar si tu Mac esta infectada puedes realizar los siguientes pasos:

Paso Uno

Como eliminar el Malware MacDefender en Mac OS X - Eliminar-macdefender-1

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el Monitor de Actividades o Activity Monitor en inglés (se encuentra ubicado en la carpeta de aplicaciones o podemos lanzarla desde Spotlight tecleando su nombre). Una vez abierta la aplicación se nos mostrará una lista de actividades que están en ejecución en el sistema, por lo que tenemos que buscar el nombre del proceso llamado MacDefender y forzar su salida mediante el botón rojo que se encuentra ubicado en lap arte superior izquierda de la aplicación. Es muy probable que el equipo nos pida la contraseña para finalizar el proceso de una aplicación.

Paso Dos

Una vez el proceso se ha detenido, eliminamos la aplicación MacDefender, la cual estará ubicada en nuestra carpeta de aplicaciones. En este paso se recomienda erradicar dicha aplicación utilizando aplicaciones dedicadas a eliminar todo rastro alguno que dejan las aplicaciones en el sistema, podemos utilizar TrashMe o AppCleaner.

Como eliminar el Malware MacDefender en Mac OS X - Eliminar-macdefender-2

Paso Tres

Posteriormente nos vamos a las preferencias del sistema y  accedemos al panel Cuentas, para después seleccionar la pestaña de “Arranque” de nuestra cuenta de usuario. Inmediatamente se nos aparecerá una lista de aplicaciones que inician cuando arranca el sistema, simplemente palomeamos la aplicación MacDefender y le damos Click en el botón menos “-” para eliminarlo por completo.

Como eliminar el Malware MacDefender en Mac OS X - eliminar-macdefender-4

Paso Cuatro

Por último nada más nos resta acceder a la carpeta Macintosh HD (o el nombre que le hayamos dado al sistema) /Librería/StartupItems y eliminamos todos los archivos que podamos ver con el nombre MacDefender. Ten mucho cuidado de solamente borrar los archivos que tengan el nombre de MacDefender ya que si borramos algún otro, lo mas probable es que alguna otra aplicación deje de funcionar correctamente.

Como eliminar el Malware MacDefender en Mac OS X - Eliminar-Macdefender-5

Con esto, erradicaremos de manera completa todo rastro alguno del malware MacDefender. Así la espera por la actualización de Mac OS X será mas tranquila.