Reseña: Nike+ GPS para iPhone

En Webadictos estamos muy a favor de cuidar la salud con una sana alimentación y practicando algún deporte y para amantes de la tecnología como nosotros no hay mejor manera de hacer ejercicio que...
En Webadictos estamos muy a favor de cuidar la salud con una sana alimentación y practicando algún deporte y para amantes de la tecnología como nosotros no hay mejor manera de hacer ejercicio que apoyandose en gadgets y aplicaciones que nos ayudan y nos motivan a cumplir nuestros sanos objetivos.

Reseña: Nike+ GPS para iPhone  Nike+ GPS
En esta ocasión haremos una reseña de una aplicación que todo corredor o aficionado a correr debería conseguir si es poseedor de un iPhone, se trata de Nike+ GPS que como comentabamos anteriormente se encuentra gratuita de forma temporal en la App Store y aun siendo de pago (2 dolares aproximádamente) sigue siendo muy barata para todo lo que nos ofrece.

Facilidad de uso

Nike+ GPS se destaca por la facilidad de uso frente a otras opciones muy interesantes pero tal vez poco intuitivas como MiCoach de Adidas, ya que despues de instalarla en nuestro dispositivo móvil solamente necesitamos abrirla (y si ya contamos una cuenta en nikeplus.com, paso que completa la primera vez que abrimos la aplicación) e inmediatamente nos encontraremos con las opciones “Iniciar una nueva carrera” y “Rétame” donde podremos superar nuestras marcas anteriores en diferentes distancias y tiempos, algo que agradará a mas de un alma competitiva.
Si en vez de eso elegimos la primera opción que es “Iniciar una nueva carrera” nos mostrará un par de opciones en las que nos pregunta si queremos correr una carrera básica, o correr alguna distancia o tiempo en específico, lo que quiere decir que con unos tres toques apróximadamente estaremos corriendo, algo que los usuarios agradecemos pues no se necesita de una extensa configuración para empezar a ejercitarnos desde el primer momento.

Opciones y conectividad

Nike+ GPS no se queda corta en opciones aun y con su casi extrema facilidad de uso pues nos permite sincronizar nuestras carreras a su servicio en linea llamado Nikeplus.com en donde podremos ver con mas detalle nuestro rendimiento en las diferentes sesiones de ejercicio, así como un registro del GPS en Google Maps donde veremos las calles o circuitos recorridos con marcas de colores dependiendo donde estuvo nuestro mejor y peor rendimiento a lo largo de la carrera.
Esta aplicación tiene una gran integración con la aplicación iPod del iPhone por lo que podremos hacer uso de nuestra biblioteca musical y seleccionar nuestras listas organizadas previamente con la música adecuada para animarnos a correr. También cuenta con la opción de elegir una PowerSong que en teoría deberá ser una canción que nos anime a acelerar o a terminar una carrera en la que estemos a punto de abandonar. Powerup en su máxima expresión.
Nike+ GPS también permite sincronizarse a nuestras cuentas de redes sociales como Twitter y Facebook para publicar nuestros resultados finalizada la sesión pero permitiendo ademas recibir ánimos y comentarios al momento de estar corriendo y escucharlos mediante los audífonos lo que sin duda es una opción que nos anima a continuar y hacerlo con mas ánimo.

Extras

La manera en la que Nike ha convertido su portal Nikeplus.com en una red social de atletas es algo digno de destacar pues podemos encontrar amigos y formar parte de competencias y retos por superar, algunos en equipo y otros de manera individual.
En el portal web también podremos establecer nuestras propias metas y objetivos tales como: Cumplir cierta cantidad de carreras en cierta cantidad de días, quemar determinada cantidad de calorías, correr a determinada velocidad promedio.
Con todas estas opciones se cubre muy bien la parte motivacional que toda aplicación que nos sirva como auxiliar para hacer deporte debería tener.

Conclusión

Nike ha sabido darle la vuelta a Nike+ para corredores con esta aplicación pues con esta aplicación se evita el uso de aditamentos extra como era costumbre (un pacer en los zapatos Nike especiales) y a su vez le da un gran uso al GPS integrado en el iPhone por lo que no podemos hacer otra cosa que recomendar esta aplicación que destaca por sobre otras opciones como MiCoach de Adidas, Endomondo Sportstracker, Runkeeper.
Podemos conseguirla totalmente Gratis en Ap Store en estos días por motivo de su aniversario número 5 pero aún y conseguirla con costo habrá valido cada centavo que paguemos por ella.

  • Reseña: Nike+ GPS para iPhone  Nike+ GPS 150x150
  • Reseña: Nike+ GPS para iPhone  Nike+ GPS1 150x150
  • Reseña: Nike+ GPS para iPhone  Nike+ GPS2 150x150
  • Reseña: Nike+ GPS para iPhone  Nike+ GPS3 150x150
  • Reseña: Nike+ GPS para iPhone  Nike+ GPS4 150x150
  • Reseña: Nike+ GPS para iPhone  Nike+ GPS5 150x150
  • Reseña: Nike+ GPS para iPhone  Nike+ GPS6 150x150

Enlace: Nikeplus.com
Descargar: Nike+ GPS en iTunes