Reduce el consumo de tu plan de datos con Onavo para iPhone

Reduce el consumo de tu plan de datos con Onavo para iPhone

Sin lugar a dudas el complemento perfecto para cualquier smartphone en estos días es tener un plan de datos 3g (de preferencia ilimitado), para así poder navegar, ver videos, descargar archivos, compartir internet con otros dispositivos y otras cosas más sin tener que estarnos preocupando por el consumo de dichos gastos. Desafortunadamente acceder a un plan de datos 3g ilimitado es en ciertos países (México sobretodo) muy caro y poco accesible para las personas por lo cual nos vemos en la necesidad de contratar planes con consumo limitado los cuales son la verdad meramente escasos y en la mayoría de los casos se nos cobran cargos extra por cada byte consumido de más. Afortunadamente todos los poseedores de un iPhone tendrán un aliado para combatir este consumo de datos y tener un mayor control sobre ellos gracias a la aplicación Onavo.

Reduce el consumo de tu plan de datos con Onavo para iPhone - Onavo-for-iphone

Onavo como les escribía lineas atrás es una aplicación que tiene como objetivo el reducir sustancialmente el consumo de datos que hacemos en nuestras actividades diarias, según sus desarrolladores de hasta un 80% y esto lo hace gracias a un proxy que primero manda los datos de consulta de un servicio o página web a sus servidores para que las imagenes y datos sean procesados y así reducir el consumo de datos, algo como lo que hace Opera Turbo.

La diferencia de esta aplicación y servicio a Opera turbo es que la podremos utilizar en servicios externos como Twitter, Facebook, Intagram, Safari y demás aplicaciones. Por si esto fuese poco, Onavo nos da estadísticas de consumo de datos, especificando con que aplicaciones consumimos más datos y así tener un mejor control e información de nuestro consumo y manejo de datos.

El único punto negativo de esta aplicación recide en que la información que consultemos pasará primeramente en los servidores de Onavo, por lo que se convierte en un arma de doble filo si usualmente consultamos páginas que contengan información personal o que no tengan un cifrado de seguridad como un Https. Sin embargo para una simple busqueda en google o una visualización de alguna imagen en Twitter y Facebook no le veo el mayor problema, pero eso si, para poder utilizar la aplicación necesitamos registrar una cuenta de usuario.

Afortunadamente Onavo esta disponible de manera gratuita por tiempo limitado, así que si te interesa este tipo de aplicaciones no pierdas la oportunidad y ve a descargarla directamente desde la App Store.

Para ilustrar de mejor manera el funcionamiento de la aplicación antes descrito, aquí les dejo un video ilustrativo de la aplicación:

Descarga Onavo