Microsoft remplazará las Xbox 360 que no sean capaces de leer el nuevo formato de disco sin costo alguno

Microsoft remplazará las Xbox 360 que no sean capaces de leer el nuevo formato de disco sin costo alguno

En los últimos meses algo que había alegrado a muchos usuarios y sobretodo a los desarrolladores de videojuegos para la consola de Microsoft, la Xbox 360, fue el anuncio que los de Redmon hicieron con respecto a un nuevo formato de discos que saldría al mercado en las próximas semanas y el cual tiene grandes mejoras en la seguridad ya que cuenta con una capa extra de protección y le da cerca de 1 GB extra a los desarrolladores para anexar más contenido o hacer los juegos más largos y completos. Esta nuevo formato de disco necesita un nuevo software para que el hardware sea enteramente compatible y para ello, Microsoft esta a punto de liberar una actualización de Firmware de la consola que además de contener el soporte para estos discos, también incluirá soporte para pagos mediante Paypal, algo que todo los usuarios que no tenemos una tarjeta de crédito les agradeceremos enormemente.

Microsoft remplazará las Xbox 360 que no sean capaces de leer el nuevo formato de disco sin costo alguno - Xbox-360-nuevo-formato-de-discos

Ahora bien, según Microsoft han probado en todas las Xbox este nuevo formato de disco y no han presentado problema alguno en su reproducción, pero también han comentado que existe un cierto número de Xbox 360 que son incompatibles con estos discos y no se debe al cambio de formato, sino a una incompatibilidad generada en una actualización anterior y que al momento de actualizar a esta nueva, no producirá el cambio que se espera.

Lo bueno de todo esto es que Microsoft también comunicó que remplazará todos los Xbox 360 que presenten este fallo de manera gratuita y para compensar todos los perjuicios le dará a todos los usuarios afectados un Xbox 360 Slim de 250 GB y además un año de suscripción gratis para Xbox Live. Como en todo caso, estas promociones o programas son primeramente enfocados a Norteamérica y Europa. Afortunadamente, parece ser que este programa estaría vigente en México, pero Microsoft no ha dado ningún comunicado oficial ni los detalles del mismo.

Cabe mencionar que según Microsoft, son reducidas las cantidades de consolas que tendrán que sustituir, así que nada más nos resta esperar.

Fuente:FayerWayer