Richard Stallman en la UNAM

Richard Stallman en la UNAM

Para hablar de Copyright vs Comunidad uno de los personajes más emblemáticos del movimiento OpenSource, Richard Stallman se presentará en el Auditorio Che Guevara de la Universidad nacional Autónoma de México, UNAM.

Con apoyo de la Faculta de Filosofía y Letras, Proyecto GNU, Hacklab Autónomo, Café Emma Goldman e integrantes de la Comunidad Hackmitin.

El copyright fue desarrollado en los tiempos de la imprenta y fue diseñado para adecuarse al sistema centralizado de copias impuesto por la imprenta en aquella época. Pero en la actualidad el sistema de copyright se adapta mal a las redes informáticas y solamente puede ser impuesto mediante severas medidas de fuerza.

Las corporaciones globales que lucran con el copyright está presionando para imponer imponer penalidades cada vez más injustas y para incrementar su poder en materia de copyright, restringiendo al mismo tiempoel acceso del público a la tecnología. Pero si lo que queremos realmente es honrar el único propósito legítimo delcopyright, promover el progreso para beneficio del público, entonces tendremos que realizar cambios en la dirección contraria. Richard Stallman

  • Lunes 23 de Mayo, 11:00 am

Richard Stallman en la UNAM - rms_23mayo_2011

Mapa del Auditorio Ernesto “Che” Guevara.

Ver mapa más grande