Argentina vivirá sus primeras votaciones por Internet

Argentina vivirá sus primeras votaciones por Internet

¿Considerarías factor importante el uso del Internet para votar por los candidatos que buscan representarte y proteger tus derechos? Argentina vivirá sus primeras elecciones donde el voto de la población argentina de más de 10 millones de personas será por Internet.

Argentina vivirá sus primeras votaciones por Internet - argentina-votaciones-internet

Argentina cuenta con más del 60% de la población conectada a Internet, superando ampliamente el uso como medios, a la televisión con una diferencia de 37% vs. 25%. Con estas elecciones de Argentina 2011, los argentinos podrám buscar información acerca de las opciones que se tienen para votar por uno de los candidatos.

Las elecciones utilizarán plataformas en línea para anunciar a los candidatos a nivel nacional, otorgando información del proceso electoral transparente para los ciudadanos.

Adriana Noreña, Country Manager de Google comenta acerca del voto electrónico en Argentina:

Gracias a las múltiples plataformas existentes en Internet, los candidatos podrán comunicarse con los ciudadanos sin intermediarios y establecer un diálogo de ida y vuelta. Millones de ciudadanos se expresan en forma permanente utilizando Internet y por primera vez en la historia los candidatos podrán conocer los intereses de sus votantes sin intermediarios, con sólo prestar atención a lo que buscan en la Web.

Estamos entonces frente una oportunidad sin precedentes y somos optimistas, porque ya estamos viendo señales de cambio: los candidatos se están volcando a Internet con sus canales en YouTube, están lanzando campañas de publicidad online y tienen sitios con opciones interactivas para mantenerse comunicados con la ciudadanía.

Desde Google, no sólo vivimos esto como una oportunidad de negocios, sino también como un avance en el fortalecimiento de la democracia.

El Blog de Google para América Latina | Consulta del Padrón Electoral de Argentina