Nueva patente de Apple muestra un iPod Nano con Cámara y fondos interactivos

Nueva patente de Apple muestra un iPod Nano con Cámara y fondos interactivos

Ya se extrañaban las publicaciones relacionadas con las patentes que Apple registra, pero no te preocupes, el día de hoy se ha descubierto una patente más, esta vez esta enfocada hacia la nueva generación de iPod Nano en donde se muestra un menú con la opción de cámara, y que de confirmarse, este diminuto gadget se convertiría en un gran complemento portátil de cualquier usuario y si analizamos la tendencia de Apple con respecto al iPod Touch y luego con el iPad, no suena tan disparatado que próximamente veamos un iPod Nano con cámara.

Nueva patente de Apple muestra un iPod Nano con Cámara y fondos interactivos - Apple-iPod-Nano-con-camra

Por otra parte, otro aspecto muy interesante de esta nueva patente es la función de fondos de pantalla interactivos con el entorno en el que estemos y así darle fin al fondo negro (bastante elegante pero bastante monótono) que durante muchos años los usuarios de iOS soportamos. Según Apple estos nuevos fondos de pantalla interactivos utilizarían los sensores del dispositivo para captar el movimiento, sonido, localización GPS, temperatura, humedad o incluso los niveles de luz y tonos captados por la cámara.

Con esto nos imaginamos efectos vistosos y muy atractivos como por ejemplo unas gotas de lluvia deslizándose por la pantalla, o un sol reluciente cuando utilicemos el gadget en la mañana, o aspectos como este.

Por ultimo cabe mencionar que en esta sección la patente no es exclusiva para el iPod Nano, sino que también es aplicable para otros dispositivos electrónicos, por lo que podríamos estar ante una nueva función de iOS 5, o una nueva funcionalidad de los próximos iPhone y iPod Touch.

 

Fuente: Applesfera