SafeHouse, servicio online para enviar noticias seguras

El diario estadounidense The Wall Street Journal, dio a conocer un servicio para enviar noticias seguras, así como archivos secretos y filtraciones para generar investigaciones periodísticas,...
El diario estadounidense The Wall Street Journal, dio a conocer un servicio para enviar noticias seguras, así como archivos secretos y filtraciones para generar investigaciones periodísticas, basandose en lo acontecido por WikiLeaks.

SafeHouse, servicio online para enviar noticias seguras safehouse informacion secreta

Como recordaremos, Julian Assange el fundador de WikiLeaks, filtró información de los cables emitidos de embajadas de Estados Unidos con información sensible, la cual fue difundida de primera mano por distintos diarios alrededor del mundo.

A principios del año ya otros medios de comunicación han creado su propio “WikiLeaks” llamado Al Jazzera Transparency Unit, la cadena árabe Al Jazzera ha lanzado su propio portal para el envío de información secreta.

SafeHouse cuenta con servidores propios y las transferencias de archivos son producidos a través de conexiones cifradas y los documentos se encripan, siendo estos desbloqueados por pocos periodistas del The Wall Street Journal.

Safe House | La nación

Relacionados: