Google vetado en Bélgica

El tribunal de Bruselas, Bélgica ha prohibido por tercera ocasión que Google publique contenidos de texto y fotografías de distintos diarios belgas sin el consentimiento de éstos mismos. Anteriormente el gobierno de Bélgica rechazó la publicación de noticias de diarios belgas en Google, en septiembre del 2006 y en febrero del 2007.

Google vetado en Bélgica google belgica

Este conflicto tribunal comenzó cuando Copiepresse, una sociedad de gestión de los derechos de edición de diarios franceses y alemanes editados en Bélgica, invitaron a Google, MSN (actualmente Bing) y Yahoo!, a negociar la presencia de contenidos de prensa, esto ocasionó que terminarán yendo al tribunal.

Diarios principales de Bélgica que actualmente no aparecen en Google News son: Le Soir, La Libre Belgique y La Derniere Heure.

Google mantiene buena relación con la prensa europea, solo en Bélgica han tenido este dilema.

20 minutos

Temas relacionados:

  • http://recuperaciondeinformacion-gr21.blogspot.com/ recuperaciondeinformacion21
    Si esto es real, creo que sólo basta con saber configurar sus metadatos en el código fuente. No index, no follow, creo que los robots de google son máquinas que cumplen ordenes, pero si éstas no están desarrolladas, ¿cómo lo van a hacer?

    Negarse a la existencia de internet, es absurdo, bloquear la visibilidad de la producción intelectual deben ser una medida tomada por sus autores, pero un diario?, donde está la democratización de la información.

    • jegs87
      Hace no mucho le sucedió lo mismo a Google con algunos diarios de Estados Unidos y ahora parece ser que los diarios de Bélgica no quieren dar permitirle a Google que utilicen su información a la de gratis.
  • http://www.facebook.com/MyTradingGames Trading Games
    A la larga los mismos diarios son perjudicados…