Google lanza una aplicación nativa de Google Docs para Android

Google lanza una aplicación nativa de Google Docs para Android

Después de realizar muchas mejoras en la versión móvil de sus servicios online, Google ha dado un paso más en el desarrollo de Google Docs y por fin se ha animado a publicar una aplicación nativa de dicha suite de oficina para su sistema operativo móvil Android. Con esto, Google añade una interesante mejora a su servicio ya que la única desventaja que este tenía, era que solo se podía utilizar teniendo internet, con esta aplicación el problema queda resuelto, además que nos brinda mayor rapidez y comodidad.

Google lanza una aplicación nativa de Google Docs para Android - Google-Docs-for-Android

Google Docs para Android nos ofrece prácticamente todas las opciones que tiene disponible la aplicación web, es decir, podemos crear, editar o eliminar documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo desde nuestro dispositivo o desde los archivos adjuntos que tengamos en nuestro email. Pero una de las grandes implementaciones que Google le hizo a esta ahora aplicación nativa, fue la opción de OCR.

Con la opción de OCR podremos tomar una fotografía de algún documento, copia de un libro o algo por el estilo, e inmediatamente la aplicación escaneará dicha imagen para convertirla en un documento de texto.

La aplicación es totalmente gratuita y esta disponible en la Android Market.

Descarga Google Docs para Android / Fuente: VisualBeta