Muere Norio Ohga, el fundador de Sony Computer Entertainment

Muere Norio Ohga, el fundador de Sony Computer Entertainment

El día de ayer los diarios japoneses nos informaron con un trágico incidente, el fallecimiento de Norio Ohga, el fundador de Sony Computer Entertainment y pionero del uso de la tecnología de CDs en los videojuegos y por ende del Playstation. Murió a la edad de los 81 años, debido a un fallo múltiple de varios órganos vitales.

Muere Norio Ohga, el fundador de Sony Computer Entertainment  - 61100015-23104646

Ohga dirigió a Sony en el período de 1982 a 1995, período en el cual se estuvo con pláticas con Nintendo para expander y mejorar el mercado de los videojuegos utilizando el CD en la legendaria SNES, como todos sabemos, este acuerdo no logró concretarse por miedo de Nintendo, y gracias a eso, Sony incursionó en el mundo de los videojuegos con la ahora popular Playstation.

Se comenta que Ohga durante el desarrollo del CD, presionó para obtener un disco que fuera de 12 cm de diámetro, ya que proporcionaba la suficiente capacidad a 75 minutos para almacenar toda la Novena Sinfonía de Beethoven.  Cinco años más tarde, Sony lanzó a la venta el primer CD del mundo en 1982 y superó las ventas récord del LP en Japón.

Ohga renunció como presidente de Sony en 1995 y continuó sirviendo a la empresa como director y representante hasta el 2000.

Ohga fue un gran pionero de las actuales tecnologías que rigen el formato de distribución de películas y videojuegos y sin el, hoy en día, no sabría decir que otro formato estaríamos utilizando.

Fuente: Engadget / BBC