Las nuevas MacBook Air son un 25% más rápidas gracias a sus nuevos discos SSD Samsung

Las nuevas MacBook Air son un 25% más rápidas gracias a sus nuevos discos SSD Samsung

Apple sin haber mencionado prácticamente una sola palabra ha tomado la determinación de reemplazar los discos duros de estado sólido (SSD) de la marca Toshiba de la producción de nuevas MacBook Air y los ha reemplazado por uno de la marca Samsung, los cuales después de realizar diversas pruebas, se observaron que son drásticamente más rápidos que los antes utilizados por Toshiba ya que poseen mayor velocidad de lectura y escritura. De hecho según ciertos tests realizados con estos nuevos discos duros de estado sólido, la MacBook Air es hasta un 25% más rápida.

Las nuevas MacBook Air son un 25% más rápidas gracias a sus nuevos discos SSD Samsung - macbook-air-flash-ssd

Siendo más específicos, los cambios en la velocidad al ser observados en texto parecen no ser tan significativos, pero en la práctica si que lo son. Exactamente el modelo de Toshiba es el TS128C y el modelo de Samsung en SM128C, pasando de 209,8 MB/s a 261,1 MB/S en lectura y de 175,6 MB/S a 209,6 MB/S en escritura.

Como les mencionamos con anterioridad, Apple no ha hecho ningún anuncio sobre este cambio, de hecho, ni siquiera lo menciona en la webpage de especificaciones de la MacBook Air, ya que solo se limita a mencionar que se trata de un disco duro de estado sólido. Con esto no quiero decir que la decisión fue mala, pero creo que sería bueno hacer notar de estos cambios a los usuarios, sobretodo para los que piensan adquirir un nuevo equipo.

Pero en fin, son cosas de Apple.

Fuente: Appleismo