Es presentada una tablet con Meego en el IDF Beijing 2011

Es presentada una tablet con Meego en el IDF Beijing 2011

En la actualidad prácticamente faltaban dos participantes en la guerra de las tablets, ya que tenemos a la iPad de Apple, la Xoom de Motorola y Samsung Galaxy con Android, la Playbook de BlackBerry, la HP Touchpad con WebOS, y hasta la tablet mexicana Meebox que tiene Windows 7. De todos estos hacían falta dos participantes, se trataba de Windows Phone 7 (que lo más probable es que no veamos una pronto) y Meego, el aquel sistema operativo desarrollado por Intel y Nokia. Después de tantos rumores falsos, ocurrió algo inesperado y durante el IDF Beijing 2011 (Intel Developer Forum) fue presentada la primera tablet con Meego.

Es presentada una tablet con Meego en el IDF Beijing 2011 - Tablet-Meego

Meego resurge de sus cenizas y entra de lleno a esta guerra, dejando a trás la sombra de lo que pudo haber sido un buen sistema para smartphones. Dicha tablet incorpora un procesador Oaktrail Z670 a 1.5 GHz, una pantalla de 10.1 pulgadas, un GB de memoria RAM y posee una ranura para tarjetas SD. Además de eso, también incluye una salida USB, conectividad 3G y WiFi, acelerómetro, bocinas, cámara frontal y salida para audífonos convencional.

Meego se ve bastante fluido, posee una interfaz que me recuerda mucho a la de HTC Sense, cargada de plugins en el escritorio, que al principio es muy vistosa pero que en la práctica resulta ser un poco disfuncional. Sin embargo, Meego también posee una gran gama de aplicaciones entre las que destaca el navegador web Opera en su versión 11, el cual fue diseñado especificamente para dicho sistema.

No se han mencionado nombre específico, precio o posible fecha de salida, pero sin lugar a dudas son buenas noticias que otro participante más ingrese al mercado, ya que con esto, obliga a los demás a cada vez ser mejores en lo que desarrollan y al final de cuentas los que salen ganando somos los consumidores.

Para que tengan una mejor idea del funcionamiento de Meego en dicha tablet, aquí les dejo el siguiente video:

¿A ustedes como les ha parecido esta tablet con Meego?

Fuente: Celularis