Un estudiante ganó $50,000 USD haciendo Jailbreak a iPhones

Un estudiante ganó $50,000 USD haciendo Jailbreak a iPhones

Tal ves muchos han pensado en hacerse de un poco de dinero ofreciendo algún servicio que no todos sepan hacer y que a muchos les interese, y a un estudiante se le ocurrió que podría hacerlo vendiendo sus servicios de hacer jailbreak a iPhones. Kevin Lee, estudiante de la Universidad de George Mason, logró ganar $50,000 USD al año haciendo Jailbreak y desbloqueando iPhones.

Un estudiante ganó $50,000 USD haciendo Jailbreak a iPhones - iphone-star-wars-jailbreak

Según su historia publicada en el Washington Post, el empezó haciéndolo como hobby (pasatiempo) para ayudar a sus amigos y familiares, y eventualmente se volvió un “negocio real” con un promedio de 30 a 40 clientes por semana pidiendo ayuda para desbloquear sus teléfonos, instalar aplicaciones de Cydia, personalizaciones gráficas y demás cosas que no son soportadas por Apple.

Lee asegura que el negocio de desbloquear celulares es bastante lucrativo para el, gracias a la gran cantidad de clientes que compran iPhones en Estados Unidos y que se los quieren llevar a sus países nativos para poder usarlos con sus proveedores de telefonía celular locales.

Mientras no es un negocio que yo haría personalmente, se me hace una buena idea que si quieres hacer un poco de dinero y sabes de estas cosas, puedas ayudar a demás gente a hacerlo, ya que si bien se ha hecho con el tiempo una labor mucho más sencilla que antes hacer estas cosas, sigue siendo de riesgo para los que no son muy tecnológicos el hacerlo sin saber.

¿Tu que opinas? ¿Te gustaría hacer un poco de dinero ofreciendo tus conocimientos en otras cosas como este tipo? ¿O tu crees que es algo que no se debe cobrar y solo los que saben deberían hacerlo?