Pikhub, comparte tus fotos

Pikhub, comparte tus fotos

Pikhub es una startup mexicana, la cual te permitirá compartir fotos de un evento que asististe a través de un hashtag, a su vez, podrás ver las fotos de las demás personas que también han compartido sus fotos del mismo evento sin la necesidad de que estos sean tus amigos. Pikhub logra esto sincronizando tus fotos de Facebook y Flickr, próximamente también estará disponible para Twitter y Picasa.

Rich Peniche, CEO de Pikhub comenta:

Veo a Pikhub como un lugar neutral en donde acercamos a personas de distintas redes, simplificando una tarea tediosa y ayudándolas a reunir las fotografías de los eventos que han sido parte de sus vidas.

Pikhub, comparte tus fotos - pikhub-eventos

Por mi parte, el mismo que escribe este artículo, quisiera compartirles la gratificante experiencia que estoy viviendo en Pikhub. Tengo la fortuna de ser parte de este proyecto, el cual sinceramente siento que cuenta pero por mucho, con potencial para crecer, Pikhub hará gratificante la experiencia de compartir fotos para muchas personas.

Me encuentro apoyando a Pikhub en la parte de difusión, siendo uno de entre varias personas, que se están involucrando por iniciativa propia, colaborando para que este proyecto salga adelante, demostrando que en México si existe una cultura de querer emprender y ayudarnos mutuamente para lograrlo.

¿Cómo usar Pikhub?

1.- Vamos a crear nuestro primer evento en Pikhub, para esto deberás de crear una cuenta propia para poder compartir tus fotos.

Pikhub, comparte tus fotos - pikhub-crear-cuenta

2.- Posteriormente necesitarás instalar unas aplicaciones para que Pikhub tome las fotos que quieras compartir.

Pikhub, comparte tus fotos - pikhub-instalar-apps

3.- Instala almenos una de las aplicaciones para Facebook o Flickr, selecciona alguna y posteriormente “Pikhub connect”.

Pikhub, comparte tus fotos - pikhub-appcenter

4.- Ahora podemos empezar a crear un evento en Pikhub, en este caso he nombrado un evento llamado WebAdictos realizado en Mérida, Yucatán, México una reunión que tuvimos los editores de WebAdictos el lunes 4 de Marzo de 2011, y lo he categorizado como un encuentro profesional y haciendolo público para que todos puedan ver estas fotos.

Pikhub, comparte tus fotos - pikhub-creando-evento

5.- Ya que contamos con el evento creado, continuamos copiando el hashtag asignado a nuestro evento, en este caso nos asignaron el hashtag #phs0dtqw.

Pikhub, comparte tus fotos - pikhub-evento-hashtag

6.- Ahora pondremos el hashtag asignado por Pikhub al final de nuestro nombre del album creado en Facebook o en Flickr.

Pikhub, comparte tus fotos - pikhub-facebook-hashtag

7.- En menos de 5 minutos, Pikhub sincronizará todas tus fotos del album de forma automática.

Pikhub, comparte tus fotos - pikhub-webadictos

8.- ¡Ahora empieza a disfrutar del Pikwall del evento creado!

Pikhub, comparte tus fotos - pikhub-webadictos-pikwall

Si varias personas suben sus fotos y repiten la temática del evento, estos podrán unirse en un mismo directorio para evitar eventos duplicados en la opción “Merge” e incluso si el evento creado se relaciona a uno tuyo le asignas “Relate” y listo, incluso podrás compartirlo por distintas redes como Twitter, Facebook o por Email.

Pikhub, comparte tus fotos - pikhub-merge

Enlace: Pikhub