Los e-Books, una opción muy ecológica [Infografía]

Los lectores de libros o libros electrónicos se han vuelto muy populares en los últimos años, además de que el mercado de las tablets cada vez esta creciendo mas. Esto implica que el uso de los libros este en un proceso de disminución debido a lo práctico que resulta llevar los libros en un dispositivo de manera electrónica, que si los llevarás en forma física.

Los e Books, una opción muy ecológica [Infografía] Captura de pantalla 2011 03 31 a las 19.01.24

Pero la verdad, es que además de un ahorro de esfuerzo el hecho de llevar los libros de manera electrónica representa una medida ecológica. Ya que entre menos demanda haya de libros o documentos físicos, la generación de basura, menos consumo energético y menos emisiones de carbono debido al proceso de fabricación que genera el hacer el papel. Esta infografía muestra varios datos interesantes sobre el consumo de papel y el ahorra que representaría que los libros impresos quedarán sustituidos por libros electrónicos.

Los e Books, una opción muy ecológica [Infografía] Ebooks1

Home Energy Audits by Wellhome.com

Vía Conecti.ca

 

  • Andrés Isaza G
    La mayoría de cosas son verdad, los e-reades suelen ser muy beneficiosos para el ambiente, pero no se van a salvar los arboles porque leamos sin papel, ya que los arboles que se emplean para conseguir el papel de los libros son plantados con el fin de ser talados, y si la demanda del papel baja, estos terrenos quedarán sin arboles y se dedicarán a otras cosas como a la ganadería u otro tipo de agricultura.