Aplicaciones de Android podrán ejecutarse en la PlayBook de RIM

Aplicaciones de Android podrán ejecutarse en la PlayBook de RIM

Uno de los principales problemas que muchos desarrolladores habían visto en la BlackBerry Playbook, era lo difícil que resultaba programar aplicaciones para este dispositivo, y no solo para la tableta de RIM, si no en general para todos los dispositivos BlackBerry, por eso no es de extrañarse la poca cantidad de aplicaciones que hay a comparación con las de iOS o las de Android.

Aplicaciones de Android podrán ejecutarse en la PlayBook de RIM - blackberry-android

Pero seamos realistas, parte del éxito de este tipo de dispositivos, recide en las aplicaciones que tiene cada uno de los sistemas operativos que contiene cada una de las tablets o smarthphones. Es por eso que RIM ha tomado la decisión de permitir la ejecución de aplicaciones para Android en sus BlackBerry Playbooks, y así poner fin a los rumores que se venían dando si sobre se permitiría la incorporación de estas aplicaciones a la tienda de aplicaciones de Playbook.

Las aplicaciones que se podrán enviar son en C/C++, Java, HTML5, Adobe Flash o Adobe Air. Por lo que si cubres estos requisitos, solo tendrás que enviarla a la gente de RIM para que pueda estar disponible en la tienda de aplicaciones de BlackBerry Playbook.

Vía Gizmología