Juegos Publicado por el

La Nintendo 3DS tiene un costo de producción de $100 dólares

Quizás el título de esta publicación aliente el enojo (con todo el derecho del mundo) de todos las personas que desean comprarse una Nintendo 3DS en Latinoamérica, debido al precio...

Quizás el título de esta publicación aliente el enojo (con todo el derecho del mundo) de todos las personas que desean comprarse una Nintendo 3DS en Latinoamérica, debido al precio exageradamente excesivo que tendrá dicha consola en esta gran parte del continente Americano, pero un estudio realizado por UBM Techinsights quienes adquirieron una Nintendo 3DS, la des armaron y se tomaron la tarea de investigar los precios de cada componente, descubrieron que el costo de producción que tiene Nintendo al fabricar una Nintendo 3DS asciende a lo sumo a $100 dólares aproximadamente.

La Nintendo 3DS tiene un costo de producción de $100 dólares

Si tenemos en cuenta que el precio de venta de la Nintendo 3DS en los Estados Unidos es de $250 dólares, Nintendo estaría registrando una ganancia del 150% lo cual no sería integramente cierto, ya que en dicho estudio no esta siendo considerado el dinero que se invirtió en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para dicha consola.

Sin embargo, Nintendo es una empresa que sabe hacer negocios, ya que parte del principio de que la jugabilidad y la experiencia del usuario son lo primordial en la consola y no los super componentes carísimos que garantizan potencia más no diversión.

Teniendo en cuenta el costo de la consola en los Estados Unidos y el precio de la consola predecesora la Nintendo DS XLT la cual era de $235 dólares, no se me hace abusivo el precio, pero eso si es un hecho, que la empresa encargada de traer esta consola en México quiere llevarse una tajada inclusive más grande que la que Nintendo se lleva, ya que el precio sugerido de $5999 pesos mexicanos equivale aproximadamente a unos $480 dólares.

Ojalá que esta empresa rectifique esta terrible decisión y se ponga del lado de los usuarios ya que el precio es la primera barrera para un consumidor.

Fuente: Ecetia

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos