Shoot and Tag, un interesante editor de video para Smartphones de Nokia

Shoot and Tag, un interesante editor de video para Smartphones de Nokia

Nokia es una empresa que ha liderado el mercado de los celulares desde hace ya mucho tiempo y lo hacía dominando casi en cada categoría de este, es decir, celulares de gama baja, Smartphones, y los de gama media, desafortunadamente quisieron seguir insistiendo en Symbian en ves de dar se cambio necesario pero esa es otra historia. Ahora bien, otra de las cosas que Nokia ha hecho muy bien, es la creación de software innovador para sus plataformas las cuales se van publicando en un solo sitio llamado Nokia Labs, en esta ocasión les hablaré de un interesante editor de video llamado Nokia Shoot and Tag, el cual presenta interesantes características que lo hacen más que tan solo un editor.

Shoot and Tag, un interesante editor de video para Smartphones de Nokia - Nokia-Shoot-and-tag

Una de las características que diferencia a Nokia Shoot and Tag de otros editores es que esta aplicación al momento de iniciar una grabación de video va creando capítulos de las escenas o enfoques que hagamos, es decir si estamos grabando un paisaje y de pronto cambiamos para grabar a una persona, Shoot and Tag creará dos capítulos de este video.

Con esto, la edición de video se vuelve mucho más facil y sencilla, ya que no tenemos que ir reproduciendo el video si queremos conservar determinada escena, esto lo hace mucho más volátil también.

A continuación les dejo un video de su funcionamiento:

Por otra parte, los desarrolladores de Nokia decidieron poner esta opción llamada “Tag” de manera manual o automática, de tal forma que nosotros podemos decidir en el momento que queramos cuando la aplicación creará estos capítulos o si lo preferimos, también podemos dejarlo de manera automática.

No esta demás mencionar que como les comentamos lineas atrás, la aplicación se encuentra en fase de desarrollo por lo que aun no es 100% estable o libre de errores, mas sin embargo, su desempeño es bastante bueno y sin lugar a dudas te ayudará si eres de las personas que les gusta grabar un video en su celular.

Por último Shoot and Tag es compatible con smartphones que tengan como sistema operativo Symbian^3 y S60 en su 5º Edición.

Para más información y descarga consulta el sitio de Nokia Labs.