Samsung presenta las Galaxy Tab 10.1 y 8.9 oficialmente

Samsung presenta las Galaxy Tab 10.1 y 8.9 oficialmente

Desde hace ya varios meses que sabemos que Samsung estaba preparando una actualización de su Galaxy Tab actual, la cual tendría como sistema operativo el interesante Android 3.0 para tablets, Honeycomb de Google, pero por alguna extraña razón no habían sido presentadas de manera oficial ya que inclusive en el Mobile Word Congress solo fueron mostradas pero no se indagó mucho en sus especificaciones técnicas totales. Samsung eligió el día de hoy para presentar a los dos nuevos integrantes de la familia Galaxy de tablets, la Galaxy Tab 10.1 y la Galaxy Tab 8.9.

Samsung presenta las Galaxy Tab 10.1 y 8.9 oficialmente - 500x-samsunggalaxytab89

Como les mencionamos con anterioridad, estas Galaxy Tab tendrán como sistema operativo Honeycomb, pero gracias a que Android es un sistema abierto, Samsung decidió implementar un skin a sus tablets para hacer la interfaz de usuario aún más amigable para los usuarios inexpertos y la cual bautizó con el nombre de TouchWiz.

Las especificaciones técnicas y concretas de estas dos nuevas tablets son las siguientes:

  • Procesador dual core de 1 GHz
  • Cámaras de 2 megapixeles (frontal) y 3 megapixeles (trasera) con grabación a 720p
  • Resolución de 1280×800 (en ambos modelos)
  • Peso: 595 gramos (versión 10.1) y 470 gramos ( versión 8.9)
  • Capacidad de almacenamiento: 16, 32 y 64 GBs
  • Batería: 10 horas de video (6800 mAh en ambas versiones)
  • Conexión: 4G HSPA, soporta hasta 21MBPS (en ambas versiones)
  • Precio estimado: $499 para el Galaxy Tab 10.1 de 16 GBs, y $569 por el de 32 GBs. $469 por el de 8.9 en 16 GBs.

La estrategia de Samsung es muy agresiva ya que con un muy buen precio inicial pretende abarcar más mercado al presentar dos tamaños de tablet lo cual cubre los distintos gustos de los usuarios. Si analizamos un poco la historia, desde que Apple presentó el iPad 2, tanto Motorola como Samsung hicieron adecuaciones en el precio e inclusive en las características, no cabe duda que Apple sigue marcando la tendencia del mercado.

La fecha tentativa de lanzamiento al mercado es el 4 de junio del presente año, una fecha un poco tardía si la comparamos con la de sus principales competidoras la Apple iPad 2 y la Motorola Xoom.

Ya veremos quien se queda con el trofeo de mejor tablet ya que la competencia cada vez se pone más reñida.

Fuente: BRG