Facebook adquiere la plataforma social móvil Snaptu

Facebook adquiere la plataforma social móvil Snaptu

Snaptu es una plataforma gratuita de aplicaciones móviles que funciona en prácticamente todos los tipos de Internet de los teléfonos móviles.Permite al usuario acceder a los servicios populares, que van desde redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr y Picasa. Es muy usual que encontremos esta aplicación en equipos como Nokia y resulta ser muy práctica sobre todo para quienes no cuentan con un Smarthphone pero gustan de estar conectados en sus redes sociales.

Facebook adquiere la plataforma social móvil Snaptu - Captura-de-pantalla-2011-03-20-a-las-22.23.15

Por su parte Facebook hace unas semanas anunciaba la compra de la aplicación Beluga, que básicamente hace la función de un Chat entre los usuarios que cuenten con dicha aplicación. Pues no conformes con esa adquisición Facebook ahora a comprado otra aplicación, y en este caso se trata de Snaptu:

Como parte de nuestro objetivo de ofrecer a las personas en todo el mundo la oportunidad de conectarse y compartir en los dispositivos móviles, estamos muy contentos de confirmar que hemos firmado recientemente un acuerdo para adquirir Snaptu. Esperamos que la adquisición se cierre en un par de semanas, en las condiciones habituales de cierre.

Snaptu es un inicio a cargo de una colección muy innovadora de los ingenieros y empresarios, a quienes ya trabajan en estrecha colaboración con ofrecer una aplicación de Facebook para teléfonos móviles función.

Como parte de Facebook, el equipo de Snaptu y la tecnología nos permitirá ofrecer una experiencia aún mejor en los teléfonos móviles cuentan con mayor rapidez.

Esto podría ser o no una buena noticia, ya que al igual que Google muchas veces en lugar de mejorar las aplicaciones o servicios que compran, los arruinan por completo, pero esperemos que este no sea el caso de Snaptu y que pueda seguir operando como hasta ahora y sobre todo sin perder su esencia.

Vía TechCrunch