Facebook Places es activado en más países incluído México

Facebook Places es activado en más países incluído México

Hace aproximadamente 3 meses que les comentábamos de el lanzamiento de Facebook Lugares (Facebook Places) en España, y tan solo hace unos días atrás, Facebook ha activado este servicio para más países entre los cuales esta incluído México, aun se desconoce cuantos países más han sido activados pero se estima que el servicio ha comenzado a ser global. Como has de esperar y como en todo “nuevo” servicio, la base de datos de los lugares esta muy vacía, pero si tenemos en cuenta el grandísimo número de usuarios que tiene Facebook, esta base podrá alcanzar inclusive a la de Foursquare en pocas semanas o inclusive días.

Facebook Places es activado en más países incluído México - Facebook-places2

Para los que aún no conocían el servicio Facebook Places les comentaré que es un servicio que permite a las los usuarios de esta red social compartir información sobre el lugar en dónde se encuentran, como por ejemplo en una plaza, en una cafetería, un museo, o en una tienda. Además, el servicio permite localizar a los amigos que se encuentran cerca o etiquetar aquellos amigos que se encuentran con ellos en un determinado lugar.

Cabe mencionar que Facebook Places tiene muy presente el tema de la seguridad y privacidad de sus usuarios, por lo que el usuario final tiene la posibilidad de elegir con quienes compartir su ubicación, hacerla pública o no y modificar estas opciones cuando mejor le parezca.

Facebook Places es activado en más países incluído México - Facebook-places

Así entonces, Facebook hace su entrada al mercado de la geolocalización teniendo como principales competidores a Foursquare, Gowalla y un poco mas rezagado a Google Places. ¿Será que el poder esta red social sea tan grande para quitar del trono a los demás servicios que estaban disponibles con anterioridad?.