La ONU pronostica el movimiento de la radiación de los reactores afectados en Japón

La ONU pronostica el movimiento de la radiación de los reactores afectados en Japón

Tras las últimas noticias sobre los problemas de los reactores nucleares en la planta de Fukishima en Japón, se han desatado una serie de cuestionamientos, exageraciones que simple y sencillamente buscan generar ruido y trafico mediante información falsa o sumamente exagerada. Para disipar un poco más esas dudas y tranquilizar un poco, la Organización de las Naciones Unidas ha elaborado y publicado la trayectoria que la “nube radioactiva” tendrá según la dirección del viento y hacia que países podría llegar.

La ONU pronostica el movimiento de la radiación de los reactores afectados en Japón - nube-nuclear-595x329

Esta radiación irá viajando por el Oceano Pacífico hasta llegar a los Estados Unidos, pero con su respectiva degradación, es decir, el impacto que tendrá al momento de llegar al país americano será mínimo y casi imperceptible. Si somos observadores, la nube radioactiva bien podría llegar a México sobretodo a los Estados que están en la costa del Pacífico.

Esta trayectoria puede observarse en la imagen que acompaña a esta publicación, pero existe una versión interactiva en la cual se ilustra en su totalidad los cambios que tendrá esta ruta y lo puedes observar dando click aquí.

La ONU con esta publicación quiere informar a los países para que se preparen adecuadamente activando sus alarmas nucleares, informen a sus ciudadanos y tengan seguimiento de esta nube radioactiva que si bien, no llega con un alto riesgo, es siempre preferible prevenir a lamentar.

Mas sin embargo esto no es motivo para alarmarse ya que el gobierno Japonés esta tomando medidas para contrarrestar los problemas en dichos reactores. No esta de más estar siempre muy pendiente de los acontecimientos que suceden en el archipiélago japonés.

Fuente: FayerWayer