Las mujeres más representativas en empresas líderes de tecnología

Las mujeres más representativas en empresas líderes de tecnología

Hoy 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, siendo un día festivo reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Conmemorando la lucha de la mujer por la igualdad de género, siendo este día, fiesta nacional en algunos países, es por eso que les traemos un artículo de algunas de las mujeres más importantes en el mundo de la tecnología.

Las mujeres más representativas en empresas líderes de tecnología - carol-bartz-yahoo

Entre algunas de las mujeres tecnologas exitosas que trabajan en compañias importantes de tecnología, se encuentra Carol Bartz, CEO de Yahoo!, el 13 de Enero del 2009 fue cuando tomó el mando de la empresa y ha logrado un acuerdo con Microsoft para apoyarse mutuamente en las búsquedas Bing y Yahoo! Recientemente Carol fue invitada a la cena con Barack Obama donde fue la única mujer CEO representando a una empresa tecnológica.

Las mujeres más representativas en empresas líderes de tecnología - marissa-mayer-google

La siguiente mujer en representar a las mujeres en la tecnología esta Marissa Mayer, vicepresidenta de Productos de búsqueda y experiencia de usuario Google, fue la primera mujer ingeniero en ingresar en Google, lideró los equipos de interfaz de usuario y de servidores web.

Las mujeres más representativas en empresas líderes de tecnología - mitchell-baker-fundacion-mozilla

Mitchell Baker, presidenta de Mozilla Foundation y Mozilla Corporation así como CEO de este último, Baker, con 54 años, empujo el desarrollo de Firefox, hoy en día el segundo navegador en cuota de mercado del mundo y el navegador más usado en Europa.

Las mujeres más representativas en empresas líderes de tecnología - katie-cotton-apple

Katie Cotton, vicepresidenta de comunicaciones de Apple. Es la responsable de la difusión de los productos de Apple enviando comunicados y notas de prensa a distintos medios de comunicación.

Las mujeres más representativas en empresas líderes de tecnología - ann-livermore-hp

Ann Livermore, vicepresidente ejecutivo de HP. También fue vicepresidente ejecutivo de la empresa de HP Business, que representa casi la mitad de los ingresos de esta compañía lider en la comercialización y fabricación de hardware y software, siendo la empresa líder en ventas de impresoras.

El Universal

Relacionados: