El Cisne Negro la preferida por los usuarios de Yahoo para ganar el Oscar

El Cisne Negro la preferida por los usuarios de Yahoo para ganar el Oscar

Los Oscars generan cada año gran expectación antes de la ceremonia en la que se entregan los premios más importantes del panorama cinematográfico internacional. Prueba de ello es el aumento de búsquedas relacionadas con los candidatos que han realizado los internautas en Yahoo! durante el último mes donde las búsquedas de “Oscars 2011” aumentaron un 1403%.

El Cisne Negro la preferida por los usuarios de Yahoo para ganar el Oscar - oscar89

En Yahoo! les han preguntado a sus usuarios “¿Qué película creen que será la gran ganadora de esta edición?” y parecen tenerlo claro, ya que más de la mitad (un 51%) creen que el Cisne Negro, será la película ganadora del Oscar en la 83 edición de los premios. En segunda posición del ranking de los usuarios, con un 24% de los votos, está el discurso del rey.

Con respecto a las búsquedas, entre las nominadas a mejor película la que más interés genera es la obsesiva historia sobre el mundo del ballet Cisne Negro, le sigue el regreso al western de Valor de ley y la agobiante historia real de 127 horas. Curiosamente, ocupan el último lugar los juguetes de Toy Story 3, esto podría explicarse por el perfil de los usuarios ya que solo el 16% de las búsquedas han sido realizadas por menores de 24 años.

En la categoría de mejor actor, el más buscado es Javier Bardem, candidato al Oscar por su actuación en Biutiful, seguido por James Franco, protagonista de 127 horas y de Colin Firth, que repite por segundo año consecutivo como nominado, en esta ocasión por El discurso del Rey. En el apartado de actrices, Natalie Portman ha sido la que más búsquedas ha generado por su magistral interpretación en Cisne Negro, seguida por la intérprete de Rabbit Hole, Nicole Kidman.

Yahoo! también ha querido conocer quiénes son los presentadores que más interesan a los usuarios y en primer lugar encontramos a la presentadora de esta edición, Anne Hathaway. Resulta llamativo que Hathaway haya generado más búsquedas que todas las actrices nominadas juntas. Detrás de ella y por encima del su co-presentador, James Franco, se sitúa Ellen De Generes, quien hace ya cuatro años que presentó la gala de los Oscars y parece que dejó buen recuerdo entre los usuarios, que siguen fijándose en ella.

Pueden seguir la cobertura de los oscars en vivo desde yahoo en esta dirección: http://es.movies.yahoo.com/premios-oscar/en-directo.html

Relacionados:

Via: NP