Google pretende ejecutar aplicaciones en segundo plano con Chrome

Google pretende ejecutar aplicaciones en segundo plano con Chrome

Google Chrome cada día se va colocando como uno de los exploradores mas utilizados por los millones de usuarios que a diario visitan la red. Hace unos meses presentaba su tienda de aplicaciones, la Chrome Web Store en la cual se encuentran reunidas todas las aplicaciones o extensiones que se pueden utilizar mediante el explorador de Google.

Google pretende ejecutar aplicaciones en segundo plano con Chrome - Chrome-background-app-400x243

Por lo que ahora que cuentan con miles de aplicaciones y extensiones disponibles, Google ahora pretende la ejecución de aplicaciones o extensiones en segundo plano, esto significa que aunque las ventanas del explorador esten cerradas, pero la aplicación siga abierta, todas aquellas aplicaciones o extensiones instaladas seguirán en ejecución o actualización si así lo requieren; y una vez que se reabran las ventanas dichas aplicaciones cargarán de manera instantánea.

Podría resultar una muy buena medida sobre todo para las aplicaciones o extensiones a base de servicios como Twitter, Facebook o incluso los mails, lo único que necesitamos ver será si el consumo de recursos no es abusivo, ya que las aplicaciones siguen corriendo y por lo tanto ocupan cierto proceso para eso. Google cade vez con propuestas mas interesantes, muy bien por ellos.

Fuente Chromium Blog