FaceTime para Mac disponible

Otra de las sorpresas que Apple nos tuvo preparado para el día de hoy fue el lanzamiento de FaceTime para Mac. Si hacemos memoria, hace aproximadamente 3 meses atrás, Apple había puesto a disposición de todos los usuarios una beta pública de este servicio, sin hacer mas comentarios o actualizaciones a la misma, el día de hoy llegó a versión final  y la podemos descargar desde la Mac App Store, por un módico precio de $10 MXN.

FaceTime para Mac disponible FaceTime mac

Entre las principales diferencias o mejoras que tiene esta versión con respecto a la final, son mas que nada enfocados a las nuevas MacBook Pro, ya que como les mencionamos, incluyen una cámara FaceTime HD a 720p. La aplicación permite video-llamadas con otros Mac, iPhone 4 e iPod touch de última generación, pero solo en definición estándard, siempre y cuando claro está, que en tu equipo tengas una cámara iSight o externa y compatible, de otro modo no podremos utilizarlo.

A decir verdad, yo en todo momento creí que este servicio iba a ser totalmente gratuito, un especie de plus para todas las personas que tienen un dispositivo de Apple, algo con que convertir con el BlackBerry PIN o algo por el estilo. Lo que sí, el precio es muy accesible y la calidad del servicio promete ser de las mejores, así que como siempre, el usuario final tiene la última palabra.

Descarga FaceTime para Mac

[Actualización:] Leyendo un poco más acerca del tema y el porqué Apple decidió cobrar este servicio que desde el inicio tenía todas las de ser gratuito, desde Appleweblog nos comentan que gracias a las preguntas de un periodista de MacWorld, Apple afirma que se ven obligados a cobrar por FaceTime por motivos legales.