Meebox, una tablet mexicana ingresa al mercado más competitivo

Meebox, una tablet mexicana ingresa al mercado más competitivo

En WebAdictos a lo largo de este mes les hemos comentado acerca de la nueva era tecnológica, la generación de las Tablets. Les comentamos acerca de la impresionante Motorola Xoom, la Samsung Galaxy Tab 2, las apuestas un tanto discretas de HTC, la novedad de HP con su tablet con WebOS e inclusive Toshiba, que igual sorprendió con su tablet con diversos conectores. El día de hoy les hablaré de otra tablet que entra al mercado, y se trata de Meebox Slate, una tablet diseñada por una empresa mexicana llamada Meebox.

Meebox, una tablet mexicana ingresa al mercado más competitivo - Meebox-tablet-mexicana

A Meebox Slate aparentemente no le hace falta absolutamente nada, posee cámara frontal para videoconferencias, puerto usb, conexiones inalámbricas, disco de estado sólido para un mayor rendimiento y seguridad en la lectura de archivos, pantalla multitáctil de 11.6 pulgadas de alta definición y salida mini-hdmi.

Y además posee las siguientes dimensiones: 29.4 cm de alto, por 19.4 cm de largo, y un grosor de 1.2 cm.

A simple vista esta tablet lo tiene todo, pero lo malo radica en su procesador y sistema operativo, ya que la Meebox Slate lleva un procesador Intel Atom N450 1.66 Ghz y con una versión “standard” de Microsoft Windows 7, los cuales para nada fueron pensados para ser usados en una “Tablet PC”.

Los precios sugeridos de esta tableta, van desde los $7,499 MXN a los $11,206 MXN, un precio bastante elevado comparando las prestaciones que posee.

Cabe destacar el esfuerzo de esta empresa mexicana por ingresar un producto de calidad a un mercado brutalmente competitivo como lo es el mercado de las Tablets, actualmente dominado por Apple y su iPad. En mi opinión, Meebox no supo ver mas allá con su producto al incorporar Windows 7 en ella, y un procesador tan básico que debería aminorar los costos de producción, ya que si comparamos con la Motorola Xoom, que posee un procesador de doble núcleo a 1 Ghz, con el chip Nvidia Tegra 2 y con un OS totalmente diseñado para su uso en tablets como Honeycomb, la alternativa mexicana se queda muy muy corta.

Mas sin embargo los clientes tienen la última palabra y en el mundo de la tecnología todo puede suceder.

Para más información puedes consultar su sitio oficial.