Facebook añade nuevas opciones a estados sentimentales

Facebook añade nuevas opciones a estados sentimentales

Facebook en un grande y valioso esfuerzo por ser incluyente a mas y mas usuarios y que estos se sientan realmente cómodos dio un paso a favor pues ahora permitirá establecer dos nuevas opciones de Estados Sentimentales, se trata de la opción “en una unión civil” y “en sociedad doméstica”.

Con este movimiento hecho altamente a conciencia de que las opciones comunes como “soltero”, “en una relación”, “casado”, “es complicado” “separado”, “divorciado”, no cubrían la realidad de muchos usuarios con preferencias o tendencias sexuales de carácter homosexual.

Facebook añade nuevas opciones a estados sentimentales - facebook-gay-180211

Cabe destacar que estos cambios serán aplicados por Facebook en países donde ya se tienen reglamentadas este tipo de uniones como E.E.U.U., Canadá, Francia, Australia y Reino Unido y probablemente pronto veamos la inclusión de estos en mas países a medida que se vaya reglamentando de acuerdo a las leyes locales de cada país.

Facebook hizo este movimiento asesorándose con importantes organizaciones LGBT como la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation mejor conocida como GLAAD, también la Gay, Lesbian and Straight Education Network con siglas GLSEN, y Human Rights Campaign. Esto nos dice que es un movimiento inteligente por parte de Facebook que vino después de un estudio tras el cual vino la acción, todo a favor del beneficio de sus mas de 500 millones de usuarios.

Fuente: Vanguardia.com.mx