Samsung presenta su Galaxy S2 y la nueva Galaxy Tab 10.1

Samsung presenta su Galaxy S2 y la nueva Galaxy Tab 10.1

La fabricante surcoreana Samsung presentó dentro del marco del Mobile World Congress llevado a cabo en Barcelona España sus mas recientes modelos de dispositivos los cuales serán los buques insignia de la marca y con los que competirá tanto en el mercado de smartphones como en el mercado de tablets teniendo como referentes al nuevo Samsung Galaxy S2 y a la Samsung Galaxy Tab 10.1 como fue nombrada la “Galaxy Tab 2”

Samsung presenta su Galaxy S2 y la nueva Galaxy Tab 10.1 - galaxy-s2

El teléfono inteligente de Samsung es uno de los mas potentes por salir al mercado y lo que destaca de inmediato es su procesador, pues con 1ghz y siendo doble núcleo deja una vara muy alta a la cual tendrán que superar los nuevos teléfonos de la competencia.

La pantalla del Galaxy S2 es una delicia visual pues con sus 4.27 pulgadas con su resolución de 480×800 pixeles y usando tecnología Super AMOLED Plus de alta capacidad seguramente nos dejarán sorprendidos ante el despliegue de tecnología ante nuestros ojos.
Cuenta con una memoria Ram de 512MB en un apartado en el cual no mejoró en relación al modelo antecesor como única pega de este potente dispositivo móvil. Cuenta con versiones de 16gb y 32gb WiFi 802.11n, Bluetooth 3.0, y la ya famosa tecnología NFC.

El Galaxy S2 cuenta con un sistema operativo Android 2.3 también conocido como Gingerbread por lo que estará al tope en cuanto a software.

Por su parte la Samsung Galaxy Tab 10.1 que es el nombre que llevará el nuevo modelo de tablet de la marca surcoreana nos trae una ligera actualización que no nos sorprende tanto pues ya vimos la mayoría de estas mejoras en la Motorola Xoom.
En el nombre lleva el tamaño de la pantalla al ser de 10.1 pulgadas e incluir una resolución de 1280×800 pixeles, como decíamos similar a la tablet de Motorola.

Samsung presenta su Galaxy S2 y la nueva Galaxy Tab 10.1 - galaxy-tab

Destacan también sus 600 gramos de peso pues es considerada muy liviana para el tamaño de tablet que se maneja pues no es precisamente pequeña y aunado a su escaso grosor de 10.9mm hacen de su estética algo para tomar en cuenta.

El “motor” de esta tablet es un chip Nvidia Tegra 2 de 1Ghz doble núcleo que será movido por una batería de 6860 mAh por lo que esperamos que su rendimiento sea el óptimo pues aun no conocemos el desempeño de las baterías en los dispositivos con procesadores Dual-Core. Todo esto nos permite reproducir sin problemas video a 1080p o lo que es lo mismo Full HD (en teoría).

En el apartado de la cámara cuenta con una cámara trasera o cámara principal de 8 megapixeles la cual también es capaz de grabar video en 1080p a 30 cuadros por segundo. Esta ámara trasera cuenta con autoenfoque e incluye flash LED.
Su segunda cámara que es frontal, es de 2 megapixeles y funge como la encargada de la gestión de las videollamadas.

Este dispositivo vendrá de inicio con Android Honeycomb la nueva perla de  Google en los sistemas operativos dedicados a tablets.

Con esto Samsung nos demuestra que está dispuesta a ponerse al frente en cuanto a dispositivos móviles se refiere ya que no se queda corta en casi ningún aspecto en sus gadgets de última generación.

Fuente: Xataka