Mobile World Congress 2011

Mobile World Congress 2011

El Mobile World Congress 2011 que se celebra del 14 al 17 de febrero en Barcelona, esta ciudad se ha convertido en la capital mundial de las tecnologías móviles y es el evento más importante de móviles en el mundo. El MWC2011 es organizado por operadores y fabricantes más reconocidos, teniendo un gran impacto económico de más de 220 millones de euros y con 55.000 visitantes que tendrán la oportunidad de conocer los celulares y tablets más novedosos además de poder probar cada uno de estos dispositivos.

Mobile World Congress 2011 - mobile-world-congress-2011

¿Qué esperamos para esta edición del Mobile World Congress?

Esperamos 4 días llenos de presentaciones de las grandes marcas que siempre nos sorprenden con novedosos productos, conferencias magistrales de los responsables de estos nuevos dispositivos y quienes marcarán pauta en el futuro de la industria movil.

¿Qué dispositivos esperamos ver en el MWC 2011?

Esperamos que Motorola estrene la tablet Xoom y el smarthphone Motorola Atrix; Samsung presentará los renovados Galaxy Tab y del Galaxy S, sus ‘smarthphones Galaxy Ace, Galaxy Gio, Galaxy Fit y Galaxy MiniSony Ericcson mostrará el Xperia Play, Xperia Arc y Xperia NeoRIM tendrá listo su tablet Blackberry Playbook y los celulares BlackBerry Storm 3, BlackBerry Torch 2, la BlackBerry Dakota y una nueva BlackBerry Curve; HTC contará con teléfonos con alta interacción con Google o procesadores de última generación; LG contará con dispositivos novedosos como el LG Optimus 3D.

Datos interesantes del 2011 MWC:

  • Asistirán 800 operadores de telefonía móvil de todo el mundo y más de 200 empresas.
  • Cobertura de 2.400 periodistas acreditados.
  • Habrán 1.300 expositores de más de 200 nacionalidades
  • El Gremio de Hoteles de Barcelona prevé una ocupación del 95% en los establecimientos hoteleros.
  • La organización del congreso necesita 21.000 habitaciones.
  • El aeropuerto de El Prat de Llobregat incrementará en un 30% el número de usuarios de en sus instalaciones, recibiendo 148 vuelos privados, 73 de llegada y 75 de salida, aumentando 100% en relación con una semana habitual en el mes de febrero.
  • El 13 y 14 de febrero, siendo los días de mayor afluencia de pasajeros, se reforzará entre un 20 y un 25% el personal de gestión de paradas de taxi y se habilitará una zona de aparcamiento para taxis de lujo en la segunda planta del aparcamiento público.
  • Un total de 330 agentes de la policía autonómica reforzarán el dispositivo de seguridad.

Enlace: ABC.es | PortalTIc

Temas relacionados: