Facebook cumple siete años de vida

Facebook cumple siete años de vida

Todos o casi todos sabemos como inició la aventura del en ese entonces estudiante llamado Mark Zuckerberg que para inicios del año 2004 lanzaba una red social de nombre thefacebook.com la cual funcionaba solamente entre los alumnos de la prestigiosa Universidad de Harvard y sabemos como se fue expandiéndose hacia las demas universidades de Estados Unidos hasta convertirse en el monstruo de mas de 500 millones de usuarios como lo conocemos actualmente.

Facebook cumple siete años de vida - mark-zuckerberg-creador-de-facebook

Facebook siete años después es una importante plataforma para empresas pues en algunos casos como en televisoras forma parte ya fundamental de la dinámica de la programación televisiva.
Facebook actualmente se encuentra traducido a 70 idiomas y está disponible en practicamente en todos los paises del mundo por lo que la comunicación entre personas de un punto a otro punto del mundo es muy sencilla.


Facebook sin embargo ha tenido diversas quejas con el tedioso tema del trato que le da a nuestra privacidad pues esta se ha ido deteriorando un poco con el paso del tiempo y sobre todo para los usuarios menos “expertos” quienes no están pendientes para modificar sus opciones de privacidad entre cambio y cambio como suele hacer la red social de Zuckerberg.
Sin embargo Facebook ha salido avante de estas adversidades y hoy por hoy es el segundo sitio web mas visitado en Internet solamente quedando detrás de Google según los rankings de Alexa.

Facebook parece haberse convertido en parte de la vida de la mayoría de nosotros pues ya es común ver a jovenes y adultos compartir experiencias, fotos, videos y demás material en esta red social. Además Facebook se encuentra mucho mas allá del sitio web pues podemos encontrarnos en casi cualquier lugar los ya famosos botones de “Me Gusta” o el cada vez mas común Facebook Connect para registrarnos a sitios web de una manera mas práctica.

Fuentes: Generación.com, entrebits.com