Datos acerca del SuperBowl

Datos acerca del SuperBowl

Sin duda el evento deportivo de mas importancia en Estados Unidos es el Super Bowl. Millones de personas se detienen en el llamado Super Domingo a oberservar por un par de horas un partido de Futbol Americano que engloba tanto glamour, tanta tecnología, tanto dinero alrededor de este evento.

Datos acerca del SuperBowl - super-bowl-2011

En la edición del SuperBowl en el 2010 la cadena de televisión CBS estima que el partido fue visto por 106.5 millones de personas y se coronó como el evento mas visto en la historia de la TV en ese país norteamericano.
Se estima que los precios de los boletos en reventa llegan a costar apróximadamente 1,500 dolares el mas económico y hasta mas de 300 mil dolares el mas costoso, unos 4 millones de pesos mexicanos.
Pagar por aparecer 30 segundos en este evento es una de las inversiones en publicidad en televisión mas grande que existe pues las empresas que se deciden a hacerlo deben estar dispuestas a pagar mas de 3 millones de dolares por 30 segundos al aire.

Este domingo resulta ser especial para los restaurantes con servicio a domicilio, en especial las pizzas pues Domino’s Pizza señala que sus ventas se incrementan un 30% este domingo en relación con cualquier otro domingo del año. Se estima que una de cada siete personas compra comida para llevar o pide en servicio a domicilio y de esas personas el 60% pide pizza.

Datos como estos nos muestran el tremendo impacto mediático que tiene este juego y vemos como poco a poco va rebasando fronteras pues en latinoamérica va tomando fuerza y se va convirtiendo en un evento esperado e importante. Este partido entre los Green Bay Packers y los Pittsburgh Steelers será transmitido en mas de 230 paises en alrededor de 33 lenguas diferentes a las 18:30 Horas ET en EEUU.

Fuente: El universal, NFL