Angry Birds Rio

Angry Birds Rio

Angry Birds, la aplicación de Rovio más descargada para smartphones y “tablets” (Ipad, Android…), todo un fenómeno cultural a nivel mundial, y RIO, una de las películas de animación más esperadas del año, unen fuerzas para crear un nuevo juego, Angry Birds Rio – siendo el primer juego de estas características desarrollado conjuntamente por Rovio y Twentieth Century Fox. El anuncio lo han hecho hoy Mikael Hed, CEO de Rovio Mobile, creador de Angry Birds, y Peter Levinsohn, presidente de nuevos medios y distribución digital para Twentieth Century Fox.

Angry Birds Rio - angry-birds-rio-pelicula


Este único “spin-off” de Angry Birds echará a volar por todo el mundo en Marzo, coincidiendo con la premier mundial de RIO. Para crear expectación entre los fans se ha desarrollado un trailer demo de la historia de Angry Birds Rio, con el singular estilo de los videos de Rovio que puede ser visto en: http://rio.angrybirds.com.

“ANGRY BIRDS RIO es la combinación perfecta entre una aplicación móvil y una genial película de animación, y esta colaboración con Fox es una de las asociaciones más increíbles que hemos realizado con la marca ANGRY BIRDS hasta la fecha”, dice Hed. “Abriendo los horizontes a dos grandes marcas de entretenimiento, hemos creado una experiencia única, y también hemos llevado el concepto de combinar un aplicación móvil y una película de animación a un nuevo nivel.”

“En asociación con Rovio, estamos combinando la aplicación mundial más actual con una de las principales fuerzas creativas de la industria del cine para introducir a los millones de fans de ANGRY BIRDS en el excitante mundo de RIO,” dice Levinsohn. “Nuestra relación con Rovio es otro gran ejemplo de cómo Fox Digital Entertainment continúa trabajando para extender la diversidad de contenidos para plataformas digitales.”

En el juego de Angry Birds RIO, los originales Angry Birds son secuestrados y llevados a la mágica ciudad de Rio, donde logran escapar de sus captores y se disponen a salvar a sus amigos, Blu y Perla – dos excepcionales guacamayos y las estrellas de la próxima película de animación de Fox, RIO. Al igual que en la increíblemente popular edición original, ANGRY BIRDS RIO ofrecerá horas de juego y nuevos y excitantes desafíos de demolición – todos con guiños que hacen referencia a la esperada película.

ANGRY BIRDS RIO se estrenará con 45 niveles de juego y regularmente se añadirán nuevos niveles mediante nuevas actualizaciones. El juego estará disponible para su descarga en smartphones y tablets en todo el mundo.

Algunos datos de la película RIO

De los creadores de las películas de la Era del Hielo, RIO es una comedia de aventuras de cómo adentrarse en el lado salvaje. Blu es un Guacamayo doméstico que nunca aprendió a volar, viviendo una confortable vida con su dueña y mejor amiga Linda en la pequeña ciudad de Moose Lake, Minnesota. Blu y Linda creen que él es el último de su especie, pero cuando saben de la existencia de otro Guacamayo que vive en Rio de Janeiro, se dirigen al lugar más salvaje y mágico de la tierra para encontrar a Perla, la pareja femenina de Blu. No mucho después de llegar, Blu y Perla son secuestrados por un grupo de torpes contrabandistas de animales. Con la ayuda de la inteligente Perla, y un grupo de astutos pájaros de ciudad, Blu escapa. Ahora, con sus nuevos amigos, Blu tendrá que reunir el coraje suficiente para aprender a volar, malograr los planes de los contrabandistas que siguen sus huellas y volver junto su dueña Linda.

Relacionados:

Vía: Nota de Prensa