Android supera a Symbian y se coloca en la cima de los smartphones

Android supera a Symbian y se coloca en la cima de los smartphones

Según el último estudio de la consultora Canalys dedicada a recabar datos de ventas en el último cuarto del año, que abarca los meses de octubre, noviembre y diciembre Android estuvo en 33 millones de nuevos terminales vendidos en ese período sobrepasando al hasta entonces lider Symbian con 33 millones.

Este gran éxito ha llevado a Android a colocarse en el primer lugar en cuota de mercado con un 32.9% mientras que el antiguo rey, Symbian se quedó con un nada despreciable 30.6% de cuota de mercado.

Android supera a Symbian y se coloca en la cima de los smartphones - android-symbian

Otros con una rebanada de pastel son Apple quien con su SO hansabido colocarse con 16% del mercado de smartphones y Research in Motion mejor conocidos por sus famosos terminales Blackberry quienes cuentan con un 14.4% en el mercado.

Google ha sabido rodearse de grandes compañias como HTC, Samsung y últimamente Motorola quienes a base de usar el sistema operativo de Google han visto sus ventas crecer de manera increíble y en casos como los de la misma Motorola casi salvar a una empresa que empezaba a apuntar directamente al fracaso total.

Enlace: Expansión.com
Imagen: movitek