Google y Twitter le dan voz a Egipto aun sin internet

Google y Twitter le dan voz a Egipto aun sin internet

Google publicó en su blog hace unas horas que debido al grave problema en el que los ciudadanos de Egipto están inmersos y sobre todo desde la desconexión casi total que sufrió el país hace unos días, ha unido fuerzas con Twitter y echado mano de una compañia que adquirió la semana pasada debido a esto llamada SayNow para darle voz a los egipcios y permitir que puedan expresarse por medio de este proyecto llamado Speak 2 Tweet.

Google y Twitter le dan voz a Egipto aun sin internet - google-twitter-egipto

Este servicio funciona de una manera muy sencilla, pues para enviar un tweet solamente se tiene que enviar un correo de voz a cualquiera de estos tres números +16504194196,  +390662207294 o +97316199855 y el servicio publicará instantáneamente con el hashtag #egypt. Obviamente no se necesita ninguna conexión a internet para utilizar este servicio por lo que cualquiera con acceso a una línea telefónica podrá comunicarle al mundo lo que esté sucediendo. Todos los tweets serán publicados en la cuenta www.twitter.com/speak2tweet.

Esta acción de Google y Twitter, habla del compromiso que tienen con los usuarios para mantenerlos conectados y darles esas voz que al menos en Egipto ha sido casi totalmente suprimida.

Enlace: Google Blog