Editor de código para Android, Touchqode

Editor de código para Android, Touchqode

El tamaño de las pantallas de los smartphones actualmente permite utilizarlos para casi cualquier cosa y aunque parezca un poco complicado también para programar ya que Touchqode es un editor de código para Android y próximamente iPhone. Touchqode te permite editar y reparar tu código desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Editor de código para Android, Touchqode - touchqode-android

Touchqode tiene las siguientes características:

  • Resaltado de sintáxis
  • Teclado especial para desarrolladores
  • Sugerencias de código
  • Sincronización de archivos
  • Busqueda incremental
  • Soporte para los siguientes lenguajes: PHP, Java, C++, C#, Python, Ruby, HTML, JavaScript, y simple XML.
  • Cliente FTP

Los desarrolladores cuando están en un proyecto siempre andan pensando en como solucionar ciertos detalles y muchas veces los momentos de inspiración suceden cuando están fuera de sus computadoras, pero con touchqode podrán ingresar a su proyecto y plantear tu idea o bien reparar aquel detalle que tanto dolor de cabeza causó.

Editor de código para Android, Touchqode - editor-codigo-movil

Su soporte para PHP, HTML y Javascript junto con su cliente FTP lo hace una herramienta ideal para desarrolladores Web ya que nunca se sabe cuando podrá surgir algún inconveniente en los proyectos y no estén cerca de su computadora para solucionarlo de forma rápida y que mejor que touchqode para hacerlo.

Claro que no es nada cómodo editar código desde un smartphone pero considero que es una herramienta que puede ser muy útil. Touchqode esta disponible en Android Market y para los desarrolladores con iPhone próximamente liberaran una versión para esta plataforma.

Como anécdota personal puedo comentar que un par de veces tuve que entrar al servidor de WebAdictos por medio de la terminal ssh (Con la app TouchTerm) para corregir errores, reiniciar el servidor, e incluso editar código en PHP y aunque no fue cómodo pude solucionar el problema en cuestión de minutos.

Los desarrolladores que nos siguen ¿Qué opinan de la herramienta?

Enlace: Touchqode | Android Market

Relacionados: