El prototipo XL1 de Volkswagen rendiría 100km por litro

El prototipo XL1 de Volkswagen rendiría 100km por litro

A pesar de ser enteramente un prototipo que no se comercializará como tal, este es el tercer modelo que la fabricante alemana Volkswagen lanza en su linea denominada “automóviles de a litro” cuyo fin es construir un modelo que se pueda producir en masa y que tenga esta gran capacidad de rendimiento, los 100 kilómetros por litro.

El prototipo XL1 de Volkswagen rendiría 100km por litro - VW-XL1-concept-placement-440x268

El “secreto” está en su contrucción monobloque y que ademas tiene adheridas piezas plásticas reforzadas con fibra de carbono. Este vehículo al tratarse de un modelo híbrido cuenta con un motor TDI  bicilíndrico de 35 kW / 48 CV, un motor eléctrico de 20 kW / 27 Cv, un cambio automático de 7 velocidades ‘DSG’. Su batería de Litio-Ión consigue reducir las emisiones de CO2 a 0,9 litros /100 km y 24 g de CO2/km respectivamente.

Alcanza hasta los 35km en modo eléctrico y puede recargarse por medio de cualquier contacto de corriente además de recargarse al avanzar por medio del  sistema de recuperación de energía tras frenado actuando el mismo motor eléctrico como generador.

El uso del moldeado por transferencia de resina avanzado ha hecho que utilizar las partes plásticas reforzadas con fibra de carbono resulte mucho menos costoso al ser una técnica que ellos mismos poseen la patente.

Enlace: Muy interesante