El gobierno de Egipto bloquea Internet en casi todo el país

El gobierno de Egipto bloquea Internet en casi todo el país

Luego de una serie de manifestaciones que comenzaron el martes 25 de enero en contra del gobierno egipcio en donde las herramientas mas importantes de la población egipcia fueron tanto los servicios celulares y sobre todo el internet y las redes sociales mas específicamente Twitter y Facebook.

El gobierno de Egipto bloquea Internet en casi todo el país - egypt

En ambos empezaban a circular imágenes y crónicas de como la población era reprimida por la policía y la violencia empleada para ello se dejaba ver ante los ojos de todo el mundo, lo que hizo que el gobierno de Egipto optara por desconectar a Twitter pues era una de las principales fuentes de información para el mundo. Luego Facebook también fue bloqueado pues funcionaba también para que la gente se organizara en determinados puntos y a determinada hora, usando los eventos del servicio.

El pueblo egipcio no iba a quedarse de brazos cruzados y es entonces cuando empezaron a usar otros medios para difundir y dar a conocer los pormenores de lo que estaba sucediendo en el país africano. Debido a esto es que hoy 28 de enero el gobierno de Egipto decidió dar uno de los pasos represivos mas grandes que se recuerden en los últimos años al privar del servicio de telefonía e internet a una gran parte del país aunado a un toque de queda en el que obviamente se prohíben concentraciones masivas de ciudadanos.

Ya sabíamos de la importancia de la internet y este hecho nos confirma lo fundamentales que pueden llegar a ser las redes sociales pues vemos que su uso se extiende mucho mas allá de lo que alguna vez sus creadores imaginaron.

Creo que  la frase “The revolution will be tweeted” tiene mas coherencia de lo que alguna vez imaginamos.