Probar o instalar Android en tu PC con Android x86

Probar o instalar Android en tu PC con Android x86

Android x86 es un proyecto en el cual se porta Android que recordemos es open source a funcionar en la plataforma x86, esto quiere decir que podremos probar Android o incluso instalarlo en nuestra computadora, notebook o netbook.

El proyecto se inició con Android 1.5 el cual corría con algunos problemas y no con la fluidez esperada. Ahora con la salida de la versión Android 2.2 x86 (froyo) se han añadido una gran cantidad de funcionalidades nativas de este sistema operativo propiedad de Google.

Probar o instalar Android en tu PC con Android x86 - Android_x86

Android x86 sin embargo no tiene acceso al Android Market pero a cambio cuenta con un sistema similar con aplicaciones desarrolladas enteramente para funcionar en x86 como lo puede ser visor de archivos, visor de imágenes, reproductor MP3 y demás aplicaciones básicas.

Este port se puede instalar en cualquier desktop, notebook o netbook y tambien existen versiones especiales para equipos como la Viewsonic Pad, Dell Inspiron Mini Duo, y casi toda la gama de computadoras Asus incluyendo al famoso modelo EEE PC.

Si queremos probar el sistema solamente podremos descargar la iso del sistema y virtualizarlo en cualquier sistema operativo con software como VirtualBox que es gratuito.

Enlace: Android x86

Descargar: Android x86