Jamendo, porque la música puede ser libre

Jamendo, porque la música puede ser libre

Jamendo es una plataforma creada para distribuir y dar a conocer música libre donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. Fundada en enero de 2005, su número de artistas y álbumes alojados ha crecido de manera exponencial desde entonces.
Para el usuario final Jamendo es una excelente manera de conocer música nueva de una gran variedad de géneros, compartir esa música con quien sea que el usuario quiera y cuantas veces lo desee, todo esto bajo licencia Creative Commons.

Jamendo, porque la música puede ser libre - jamendo-musica-libre-gratis

Para el músico es una escelente forma de darse a conocer y hacer que su música se escuche en lugares donde tal vez jamás imaginó. Tambien se cuenta con un servicio de donación voluntaria en donde los autores aceptan o no participar para que de esa manera los usuarios puedan donar dinero via paypal. El dinero va directo a los artistas y Jamendo solo cobra el costo de la transferencia bancaria.

También cuenta con un sistema de pago para utilizar el material auditivo en obras visuales pagando una cuota bastante accesible anualmente, a su vez permiten también a los negocios que hagan uso de una difusión pública de música como restaurantes pagar una licencia para que se les permita hacer uso de esa música y no se tenga ningún problema con asociaciones como la SGAE en España o la SACM en México. De este dinero recaudado por licencias, el 50% va hacia los autores que hayan accedido participar en el sistema de las licencias llamado Jamendo Pro.

Enlace: Jamendo