Cómo hacer un respaldo de tu blog Tumblr

Cómo hacer un respaldo de tu blog Tumblr photo © 2009 Alexander Parker | more info (via: Wylio)
Tumblr es actualmente uno de los sitios más populares para lanzar un blog de calidad en unos pocos minutos, con miles de temas para elegir (gratuitos y pagados), varias opciones para poner diferentes tipos de entrada y varias cosas más que la verdad hacen que a la gente nos guste usar Tumblr.

Pero cuando uno llega a tener una cierta cantidad de entradas publicadas, empieza a pensar sobre la posibilidad de hacer un respaldo por si llega a ocurrir algún percance con los servidores de tumblr o que quieras cerrarlo pero tener un registro de las entradas que ya habías publicado. Para esto te vamos a enseñar a hacer un respaldo de tu blog Tubmlr.

Lamentablemente esta herramienta creada por Tumblr, actualmente solo está hecha para usuarios con Mac, pero existen otras opciones para los que usan otros sistemas operativos que no son tan fáciles de usar pero que al final hacen bien la tarea.

Primero descarga la aplicación desde http://www.tumblr.com/goodies llamada “Tumblr Backup“. *Para poder descargarla tienes que haber iniciado sesión con tu cuenta Tumblr*

Cómo hacer un respaldo de tu blog Tumblr tumblr backup app

Abre la aplicación y entra en tu cuenta de Tumblr desde ahí. Luego, si es necesario, elige el blog que quieras respaldar, la carpeta donde quieras que se guarde el respaldo y luego da clic en “Start backup”.

Cómo hacer un respaldo de tu blog Tumblr corre tubmlr inicio sesion

Cómo hacer un respaldo de tu blog Tumblr respaldo tumblr blog

Tomará unos minutos dependiendo del número de entradas publicadas en tu blog. Cuando termine, tu respaldo estará listo dentro de la carpeta que especificaste con todos los elementos HMTL de tu tema, y los medios que hayas subido.

Cómo hacer un respaldo de tu blog Tumblr respaldo tumblr blog 2

Cómo hacer un respaldo de tu blog Tumblr respaldo completo

Cómo hacer un respaldo de tu blog Tumblr respaldo carpeta

Eso es todo lo que tienes que hacer y tu blog ahora estará seguro de cuando suceda algún percance. Para los usuarios de Windows que quieran hacer esto, Tumblr ya anunció que están preparando un programa que haga exactamente esto y que estará listo “pronto”.