Banshee es el nuevo reproductor por defecto en Ubuntu 11.04

Banshee es el nuevo reproductor por defecto en Ubuntu 11.04

En Cannonical últimamente se han pensado y hecho muchos cambios tanto de interfaz (como el cambio a la interfaz Unity antes sólamente usada en la versión Netbook) como de software por defecto de cara a la nueva versión 11.04 tambien conocida como Natty Narwhal. Otros cambios como la sustitución de Open Office por el nuevo Libre Office, el cambio del gestor de imágenes que ahora Shotwell se encarga de gestionar o la inclusión de Empathy como cliente de mensajería multiprotocolo.

Pues bien ahora es turno de Banshee para sustituir a Rythmbox el ya legendario  reproductor multimedia incluido en Ubuntu y algunas de sus otras versiones de escritorio.

Banshee es el nuevo reproductor por defecto en Ubuntu 11.04 - banshee-ubuntu

Banshee cuenta con granes características como la integración a Last.fm, Wikipedia, sincronización con una gran cantidad de dispositivos móviles y reproductores  como iPods, iPhones, teléfonos con Android y demás reproductores de bolsillo.

Soporta la edición de las carátulas de los archivos de sonido, la información del archivo así como también  permite suscribirnos a podcasts tanto de audio como de video.

Con todo esto, los usuarios de Ubuntu estamos frente a una oleada de grandes cambios que parecen no tener fin, todo sea por el beneficio del usuario. Cabe señalar que la naturaleza libre de Ubuntu nos permite revertir los cambios simplemente desinstalando e instalando el reproductor que deseemos.

Enlace: Banshee