LG presenta Innovaciones Inteligentes en CES 2011

LG presenta Innovaciones Inteligentes en CES 2011

Desde Smart TV, Smart Appliances hasta Smart Phones, LG Electronics lanzó el día de hoy sus tecnologías y dispositivos inteligentes, innovaciones diseñadas para mejorar la vida de los consumidores, durante la conferencia de prensa en la edición 2011 del International Consumer Electronics Show (CES 2011).

LG presenta Innovaciones Inteligentes en CES 2011 - productos-lg-ces-2011

“Para LG, 2011 será de productos inteligentes, incluyendo televisiones inteligentes, teléfonos inteligentes y aplicaciones inteligentes”, dijo el Dr. Skott Ahn, Presidente Mundial de Tecnología de LG Electronics, durante su conferencia magistral. “Ya no es suficiente con ofrecer servicios estáticos, los consumidores actualmente quieren conectar y disfrutar de constantes actualizaciones de contenidos y aplicaciones. Nosotros entendemos esto y por ello 2011 será un gran año para LG”, agregó Ahn.

Uno de los más importantes lanzamientos para este año en CES es LG Smart TV, el cual ofrece tecnología premium TV y conexión a Internet, además de ser extremadamente fácil de usar. Las capacidades de “Point, Click, Control, Simply Smarter”, aunados al Home Dashboard y Magic Motion Remote Control hacen que usar de las Smart TV y acceder al amplio contenido sea intuitivo y simple.

LG presenta Innovaciones Inteligentes en CES 2011 - LG_SmartTV_TV

Con la adición de Media Link a las funciones existentes de LG de USB y DLNA, Smart Share da a los usuarios de LG Smart TV la libertad para acceder al contenido de sus computadoras para transferirlo directamente a la televisión. Además para permitir a los usuarios que vean sus contenidos almacenados en una pantalla grande, Media Link también ofrece información simultánea de lo que están viendo, incluidas sinopsis, perfil de los actores y ratings del público.

Durante la conferencia de prensa, también fue presentado fue el LG Smart TV Upgrader (ST600) el cual ofrece a los consumidores un amplio rango de funciones de Smart TV en televisiones normales a través de la conexión HDMI.

LG presenta Innovaciones Inteligentes en CES 2011 - lg-smart-tv_ST600

LG también lanzó el LW6500, un nuevo LG CINEMA 3DTM TV que lleva las imágenes de 3D a nuevos niveles de brillantez y claridad al utilizar tecnología de 3D similar a la de las salas de los cines**. Con la tecnología propietaria de panel Film-type Patterned Retarder (FPR), la televisión proporciona imágenes 3D de primera clase, virtualmente libres de aspecto borroso y parpadeos y un ángulo de visión más amplio.

El LW6500 viene también con lentes 3D más confortables y accesibles sin partes eléctricas, lo que significa que no es necesario tener que recargarlos.

Más allá de las televisiones, LG también destacó los sistemas home theater 3D Blu-ray, reproductores 3D Blu-ray DiscTM, monitores 3D, computadoras portátiles 3D y proyectores 3D que ofrecen una experiencia de entretenimiento 3D superior para cada ocasión y cualquier lugar.

En la división móvil, el Dr. Ahn lanzó la más reciente línea de Smartphone que incluyen el LG Optimus 2X, un Smartphone con doble procesador y pantalla full HD; y LG Optimus Black que ofrece brillantez de 700nit1, el Optimus Black pesa tan sólo 109 gramos, súper delgado de 9.2 milímetros de ancho.

LG presenta Innovaciones Inteligentes en CES 2011 - LG_Optimus_Black

LG presentó también su tecnología LTE (Long Term Evolution), una pantalla de 3D para dispositivos móviles que no requiere lentes y un Smartphone que soporta la versión móvil de Estados Unidos de DTV (LG MS960).

Continuando con el tema de “smart” el Dr, Ahn presentó una completa nueva línea de aplicaciones inteligentes que utilizan la revolucionaría tecnología THINQTM, que permite a los usuarios adaptar sus electrodomésticos a sus preferencias personales, además de controlar y monitorearlos a través de smartphones o Tablet PC. La lavadora LG puede seleccionar de manera automática el tiempo de lavado más efectivo en cuánto a costo y tiempo, y también puede mandar un diagnóstico detallado de problemas técnicos directo a un centro de servicio*, evitando las llamadas de servicio y las visitas en casa.
THINQTM permite a los hornos de microondas descargar un amplio surtido de recetas actualizada mientras que el refrigerador inteligente hace más simple llevar el control de los productos que hay en éste, dónde y cuándo expiran. Aún más, la aspiradora robot HOM-BOT no solo aspira la casa sino que puede vigilarla mientras los dueños están fuera.

Actualmente LG se encuentra involucrada en los mayores proyectos “Smart Grid” alrededor del mundo, y para responder a la demanda de energía ha presentado su estrategia de soluciones para 2011 y a futuro. Algunas de las iniciativas inteligentes de LG incluyen el proyecto piloto de Southern California Edison (SCE), la primera verificación del sistema de almacenamiento de energía en los Estados Unidos; el proyecto piloto Smart Watts en Alemania, el primer proyecto de precio de energía en tiempo real en Estados Unidos y el proyecto piloto de Jeju en Corea.

Más información: http://www.lgnewsroom.com/

Relacionados: