Firefox supera a Internet Explorer en Europa

Firefox supera a Internet Explorer en Europa

Según StatCounter, sitio web que se encarga de estudios de sitios web, El navegador de Mozilla, se convirtió a finales de Diciembre en el navegador más usado en la union europea sobrepasando al por demas conocido Internet Explorer de Microsoft. Esta es la primera vez que Internet Explorer se ve superado por alguien por lo que el CEO de StatCounter, Aodhan Cullen dijo que esta tendencia se debe a que el navegador Chrome de Google le ha quitado mucha cuota en el mercado al Explorer, mientras que Firefox se ha mantenido estable con su cuota de usuarios que suelen ser fieles. También señaló que este tambien puede ser el efecto de la resolución de la Comisión Europea de Compencia que obligaba a Microsoft darnos un navegador a elegir en lugar de tener el suyo por defecto.

Firefox supera a Internet Explorer en Europa - FFvsIE

Podemos destacar también a Google Chrome que ha crecido de un 5.06% de uso que tenía en Diciembre del año pasado a un 14.58% que tuvo a la fecha. Tambien destacable es el resultado en Norteamérica, donde Internet Explorer es aun un claro dominador del mercado con un 48.92% seguido de Firefox con 26.7%,  Google Chrome con 12.82% y Safari con un 10.16%.

Lo único seguro es que si Microsoft no se aplica y se une a los estándares web inevitablemente seguirá perdiendo usuarios día con día.

Fuente: StatCounter Blog

Temas relacionados: