Libros gratis para desarrolladores de iOS en iBooks

Libros gratis para desarrolladores de iOS en iBooks

Como ya es costumbre en estos días, casi diario hay una noticia nueva que escuchar de Apple, claro unas más interesantes y relevantes que otras, y esta semana no fue la excepción. Justo hace 2 días, Apple lanzó algunos de los libros para los programadores que quieran aprender a desarrollar aplicaciones para Mac y iOS en la tienda de libros “iBooks Store”, para que los desarrolladores puedan tenerlos disponibles en la comodidad de su dispositivo sin costo alguno.

Libros gratis para desarrolladores de iOS en iBooks - Tienda-iBooks

Antes, si algún desarrollador quería leer la documentación que Apple proporciona (también gratuita) en iBooks, solo tenía la opción de hacerlo al pasar los PDF’s, lo que significa quitarle grandes funcionalidades a la aplicación que resultan bastante útiles como el diccionario, ajuste de la fuente y otros.

Esto ayudará en cierta manera a los desarrolladores a tener más facilidades para aprender el lenguaje de programación en la que trabaja Mac y iOS (objective – C) y posiblemente atraerá a programadores que todavía no estén familiarizados con el. Si quieres descargarlos y darte una idea de cómo trabajan las cosas en Mac, puedes encontrarlos en la tienda de iBooks. Son 5 los que puedes descargar (6 en EUA, no sabemos la razón), y estos son:

  • Object-Oriented programming with Objective-C
  • iOS Technology Overview
  • iOS Application Programming Guide
  • Cocoa Fundamental
  • The Objective-C Programming Language
  • iOS Human Interface Guidelines ** (EUA)

Libros gratis para desarrolladores de iOS en iBooks - libro-desarrolladores-apple