Reacciones a un día de libertad de Julian Assange

A un día de que el Tribunal Supremo de Londres a través del juez Howard Riddle, ha sido otorgara la libertad bajo fianza de Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Para salir bajo fianza, Julian...
A un día de que el Tribunal Supremo de Londres a través del juez Howard Riddle, ha sido otorgara la libertad bajo fianza de Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Para salir bajo fianza, Julian tendrá que cumplir requisitos que consiste en portar un brazalete localizador, la retención del pasaporte, hacerse presente firmando todos los días entre 2 pm y 5 pm en una comisaría de la policia, y el pago de 240 mil libras (unos 372 mil dólares) en dos plazos.

Reacciones a un día de libertad de Julian Assange julian assange libre

El pago por la fianza de Julian, se complicó cuando Visa, Mastercard, Paypal y el reciente Bank of America, congelaran las cuentas bancarias relacionadas con WikiLeaks, para esto, el pago de la fianza de Julian, ha sido cubierta en su mayoría por distintas figuras públicas como lo son: modelos, escritores, novelistas, directores de cine, incluso gente de la nobleza, se hicieron presente en la alfombra roja judicial de Wikileaks.

[youtube 5tq0pAKYw-Y]

Al salir en libertad, Julian Assange manifestó sus primeras palabras frente a decenas de cámaras y microfonos:

“Qué bueno respirar de nuevo el aire fresco de Londres”

Haciendo alusión de que en la ciudad de Londres existe justicia tras su propia entrega al gobierno de Inglaterra por las acusaciones del presunto acoso y abuso sexual a dos mujeres, el cual pueden extraditarlo a Suecia y a su vez a Estados Unidos por la revelación de información diplomática del mismo gobierno.

Actualmente Julian Assange se encuentra en la mansión de su amigo Vaughan Smith, la finca mide unas 240 hectáreas llenas de bosque con mejores vistas que la celda de aislamiento de la prisión de Wandsworth. Vauggan, es fundador del Frontline Club, foro que lucha por una prensa independiente.

Mientras tanto Kristinn Hranfsson, segundo al mando de WikiLeaks, comentó acerca de la liberación de su compañero Julian Assange:

“Estoy encantado con la decisión del juez, es maravilloso tener de nuevo a Julian entre nosotros, ya como un hombre libre”.

La próxima cita de su posible extradición a Suecia será el 11 de Enero de 2011, frente al tribunal de justicia de Inglaterra.

Fuente: El país | El Universal

Temas relacionados: